28 de marzo de 2024

Innovaciones de 120 empresas colombianas estarán en feria Unbound de EE.UU.

18 de octubre de 2018
18 de octubre de 2018

Bogotá. (EFE).- Colombia participará con más de 120 empresas de servicios de tecnología de la información (TI) en la feria Unbound, una de las más importantes de innovación en el mundo, durante los próximos 30 y 31 de octubre en Miami, informaron hoy fuentes oficiales.

En la ciudad estadounidense las compañías participarán en la rueda de negocios para Industrias 4.0 «Colombia Bring It On», organizada por ProColombia, entidad gubernamental encargada de promover la inversión, el turismo, las exportaciones y la marca país.

ProColombia detalló que las empresas ofrecerán a compradores de Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Chile, India y Jamaica sus productos en «soluciones tecnológicas».

«Desde videojuegos, realidad virtual y aumentada, hasta inteligencia artificial y más se podrá ver en esta rueda de negocios», manifestó la presidenta de la entidad, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

La ejecutiva calificó la rueda de negocios como «el escenario perfecto» para que las delegaciones internacionales «descubran de primera mano» productos, servicios y soluciones con la mejor calidad y precios competitivos.

El mercado estadounidense es el predilecto para los productos y servicios colombianos del sector, especialmente en desarrollo TI, operaciones de subcontratación de procesos de negocio (BPO, por su sigla en inglés), creación de películas, desarrollo de videojuegos y servicios de animación.

Además de estos países, las empresas colombianas han ganado terreno en los mercados de Japón, China, Canadá y Alemania debido a «una excelente reputación por su calidad», agregó la información.

Según cifras de ProColombia, el sector de software e informática en Colombia duplicó sus ventas entre 2010 y 2017, y el año pasado alcanzó los 9.500 millones de dólares.

Además, las exportaciones del sector tecnológico crecieron anualmente un 8,2 % durante el mismo periodo y en 2017 las exportaciones de software y TI llegaron a 212,4 millones de dólares. EFE