16 de octubre de 2018
3 de octubre de 2018

Escritores pereiranos serán protagonistas de la Feria Paisaje, Café y Libro

3 de octubre de 2018

​Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Cultura estará presente en la feria “Paisaje, café y libro” que se llevará a cabo en Expofuturo, hasta el domingo 7 de octubre de 2018. Un stand con las obras de los escritores pereiranos, conversatorios con los ganadores de la convocatoria municipal de estímulos de 2017 y 2018, y la presentación oficial de la Colección Literaria La Chambrana, hacen parte de la programación de la Secretaría, que también incluye presentaciones musicales de la Big band Oshún y la Banda Sinfónica Juvenil, ambas pertenecientes a los procesos de la Escuela de Formación Cultural. L entrada es libre a todos los eventos.

“Nuevamente la secretaría de cultura ha decidido apoyar la feria del libro de Pereira, Creemos que es una feria que ha tomado una mucha fuerza en la ciudad y que puede representar un espacio importante no sólo para Pereira sino para la región. La biblioteca ha venido participando a través de un stand y el apoyo decidido a la programación de escritores invitados. Vamos a tener el lanzamiento de La Chambrana, una colección con escritores de la ciudad con el fin de difundir sus obra y que sean más conocidas, que lleguen a los estudiantes y a las personas interesadas en tener un panorama de la literatura en Pereira”, expresó Carolina Toro, directora de la Biblioteca Pública Municipal.
El primero de los conversatorios será el martes 2 de octubre, a las 3:00 p.m., con Luis Alfonso Salazar, Nathalia Gómez, César David Salazar y Carlos Vicente Sánchez, ganadores de la Convocatoria Municipal de Estímulos 2017, en el área de literatura. Además de leer fragmentos de sus obras, los escritores dialogarán acerca de su experiencia luego de ganar el premio de la Secretaría de Cultura. Este conversatorio será en el Salón de la Cultura Frisby.
También en este salón, el jueves 4 de octubre, a las 2 de la tarde, la Biblioteca pública presentará la colección LA CHAMBRANA, que ya cuenta con cinco entregas que difunden el patrimonio literario de Pereira.
Y el domingo 7 de octubre, a las 2 de la tarde, en el Salón Risaralda, el turno será para los escritores Juliana Javierre, Camilo Alzate, Uriel Hincapié, Franklin Molano y Alejandro Medina, ganadores de la Convocatoria Municipal de Estímulos 2018, quienes también leerán fragmentos de sus obras, que están en proceso de impresión.
Por su parte, en el stand de la Secretaría de Cultura, se exhibirán y se ofrecerán las obras de los escritores pereiranos ganadores de las convocatorias de estímulos en años anteriores, así como las de los autores que llevaron sus obras a la Biblioteca Pública, atendiendo la convocatoria que esta hiciera, con el fin de darlos a conocer y contribuir a la circulación de las obras.
La Feria Paisaje, Café y Libro es organizada por la Cámara de Comercio de Pereira. Serán 30 invitados nacionales y extranjeros, que presentarán sus obras y conversarán sobre diferentes tópicos literarios. Este año se rendirá homenaje a los filósofos Danilo Cruz Vélez, Rubén Sierra Mejía y Fernando González.
Los asistentes a la Feria podrán adquirir también las novedades literarias de las más reconocidas editoriales del país como Random House, Casa Editorial El Tiempo, Grupo Planeta, Océano y Fondo Económico Cultural “GabrielGarcía Márquez”.
Programación Secretaría de Cultura:
SÁBADO 6 DE OCTUBRE
Presentación Oshún Bigband
6:00 p.m.  Coffee Hall Centro de Convenciones
DOMINGO 7 DE OCTUBRE
Conversatorio con los ganadores del Concurso Anual de Novela y la Colección de Escritores Pereiranos 2018
(Juliana Javierre, Camilo Alzate, Uriel Hincapié, Franklin Molano, Alejandro Medina)
2:00 p.m. Salón Risaralda
Concierto de la Banda Juvenil de la Secretaría de Cultura de Pereira.
Hall Centro de Convenciones de Pereira 4:00 pm