29 de marzo de 2024

El Bayern se sacude de crisis con doblete de Lewandowski y un gol de James

20 de octubre de 2018
20 de octubre de 2018
EFE

Berlín. (EFE).- Con un nuevo gol de Paco Alcácer, el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga y rival del Atlético de Madrid la próxima semana en la Liga de Campeones, siguió en racha y goleó hoy a domicilio al Stuttgart (0-4) mientras que el FC Bayern se sacudió la crisis por la que atravesaba con una victoria por 1-3 ante el Wolfsburgo.

James Rodríguez estuvo más de ochenta minutos en el campo y marcó el tercer gol para el Bayern, que fue definitivo ya que llegó en una fase en la que el Wolfsburgo presionaba en busca del empate.

El Dortmund dejó liquidado su partido ante el Stuttgart en menos de media hora y sin necesidad de brillar. El primer gol llegó en el minuto 3, por intermedio del inglés Jadon Sancho, a centro de Marco Reus desde la banda izquierda.

El Stuttgart, que estrenaba como entrenador a Markus Weinzierl, intentó una reacción en los minutos siguientes pero, cuando todo indicaba que se podía presentar un partido equilibrado, el Dortmund golpeó dos veces consecutivas en un minuto.

Primero, Reus, en el minuto 24, marcó con un remate desde el centro del área. a centro del polaco Lucasz Piszczek desde la derecha y después de que Paco Alcácer dejara pasar la pelota para que le llegara a su compañero mejor ubicado.

En el 25 el propio Paco Alcácer hizo el tercero con una vaselina dentro del área, a pase de Reus. La jugada se había iniciado con un mal cobro de falta del Stuttgart cerca de la raya central que el Dortmund logró interceptar.

Ya sobre el final de la segunda parte, en el minuto 85, Maximilian Philipp hizo el cuarto para completar la goleada.

El Bayern, mientras tanto, pese a haber sido el mejor equipo durante la mayor parte del partido, tuvo una fase de sufrimiento al tener que jugar más de media hora en inferioridad numérica por expulsión de Arjen Robben por doble amarilla.

El Bayern se fue en ventaja en el minuto 30, con un remate dentro del área de Robert Lewandowski que aprovechó un buen pase de Mats Hummels desde el centro del campo.

El segundo llegó tras un error de William, en el 48, que le puso el balón en los pies a Lewandowski al intentar una devolución de cabeza a su portero tras un centro desde la derecha de Joshua Kimmich que no representaba mayor peligro.

El Bayern parecía tener todo bajo control cuando vino la expulsión de Robben y pasó por una fase en la que el equipo de Niko Kovac se vio acorralado en su propio campo.

En el 63, a centro de Mehmedi, Weghorst descontó para el Wolfsburgo y la presión aumentó.

La pesadilla duró sin embargo menos de diez minutos cuando, en el 72, aprovechando un gran pase desde la media luna de Lewandowski, James hizo el tercero para el Bayern, con un disparo de zurda dentro del área.

El Leipzig no pasó de un empate a cero goles ante el Augsburgo con lo que se vio desplazado por el Bayern del segundo lugar, quedando a la espera de lo que hagan los otros perseguidores del Dortmund.

El Hoffenheim se impuso a domicilio al Núremberg (1-3) mientras que el Bayer Leverkusen y el Hannover 96 empataron a dos goles. EFE