21 de octubre de 2018

Contadores públicos analizan normatividad tributaria que entró en vigencia este año

9 de octubre de 2018
9 de octubre de 2018
jorge ivan orozco
Jorge Iván Orozco

Manizales, 10 de octubre de 2018. Temas como facturación electrónica, reporte de conciliación fiscal y normas internacionales de información financiera NIIF, serán objeto de amplio análisis en el evento académico convocado por el centro de contadores públicos de Manizales, Cedeconta, para este jueves 11 de octubre, en el auditorio del colegio San Luis Gonzaga.

El presidente de la agremiación Jorge Iván Orozco Hoyos, explicó que es necesario ahondar en procesos de capacitación e información, sobre aspectos centrales contenidos en las normas tributarias aprobadas por el Congreso en 2016, que entraron en vigencia este año, y que tienen un alto grado de complejidad, a través de un seminario taller práctico dirigido a ejecutivos, auditores, revisores fiscales, asesores tributarios, funcionarios de entidades públicas y privadas, entre otros.

Recordó que como gran novedad a partir dl año gravable de 2017, es una obligación desglosar y conciliar las diferencias entre las bases contables y fiscales para determinar los conceptos que conforman las casillas  de la declaración de renta y complementarios. Se explicará a los asistentes como transmitir el sistema de control o de conciliaciones de las diferencias que surjan entre la aplicación de los nuevos marcos técnicos normativos contables y las disposiciones fiscales.

Igualmente, se dará a conocer la regulación y mecanismos técnicos para facturar electrónicamente, el marco legal, condiciones de expedición, procedimiento de habilitación, regulación de proveedores autorizados, resolución de obligados y solución gratuita.

Como facilitadora ha sido invitada Andrea Gaviria Sánchez, contadora pública especialista en gestión tributaria internacional de la Eafit, con certificación en NIIF y en normas internacionales de auditoría.

El evento académico se realizará este jueves de 7 y 45 de la mañana a 1 de la tarde y mayores informes se pueden obtener en los teléfonos 8807096, 8801210, 3005283145.