21 de noviembre de 2018

Chileno Boragó gana premio sostenible

31 de octubre de 2018
31 de octubre de 2018
Restaurante Boragó. Foto Oasis FM.

Bogotá.  (EFE).- El restaurante Boragó, de Santiago de Chile, fue galardonado hoy con el premio al establecimiento sostenible en la gala de la sexta edición de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica que se lleva a cabo en Bogotá.

Este premio se entrega por primera vez en América Latina por la publicación “50 Best Restaurants”, que esta noche anuncia a los mejores restaurantes de la región.

Boragó “destacó por sus prácticas y proyectos sostenibles en el interés del medioambiente y de la comunidad”, destacaron los organizadores al anunciar el galardón.

Según afirmó el editor de “50 Best Restaurants”, William Drew, en una reciente entrevista con Efe, en este campo no solo califican “el manejo de los residuos”, sino la sostenibilidad social a través de las “políticas dentro y fuera de la empresa”, así como “el trato con los empleados” y “la política ética”.

La gala de los “Latin America’s 50 Best Restaurants” entregó también el premio “Diners Club Lifetime Achievement”, a María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos, en Ciudad de México, que ya había sido anunciado con anterioridad.

Asimismo, Pía León, de Central, y Kjolle, ambos en Lima, obtuvo el galardón como mejor chef femenina de Latinoamérica de 2018.

El premio al mejor chef pastelero de América Latina, otorgado por República del Cacao, fue para el español Jesús Escalera, repostero de La Postrería, de Guadalajara (México).

También, el mesón Manu, de la chef Manu Buffara, ubicado en la ciudad brasileña de Curitiba, recibió el premio “Miele One To Watch” por su originalidad, técnica, sofisticación y “gran potencial” para ingresar a la lista de los 50 mejores de América Latina en los próximos años. EFE