16 de octubre de 2018
11 de octubre de 2018

Cerca de 800 empleos directos y 900 indirectos genera la agroindustria del aguacate en el norte de Caldas

11 de octubre de 2018

El norte de Caldas logró recuperarse del desempleo gracias a los cultivos de aguacate, gulupa, mora, lulo y café. Desde hace cerca de 10 años, cuando los campesinos y empresarios de la zona empezaron la apuesta por estos productos, pues la ganadería no era tan rentable, las ofertas de trabajo se multiplicaron.

Solo el cultivo de aguacate genera cerca de 800 empleos directos, que durante la cosecha aumentan a unos mil puestos de trabajo, según explicó el empresario Carlos Arango, pionero del cultivo en Pácora. “Por ejemplo, esta finca cuando estaba dedicada a la ganadería solo generaba tres empleos, ahora son unos 100”, explicó el empresario, durante la visita del gobernador, Guido Echeverri Piedrahita.

El alcalde de Pácora, Jorge William López Ramos, resaltó la visita del gobernador, pues el mandatario conoció de primera mano los avances de los cultivos, y resaltó la pujanza de la gente de su municipio y de los empresarios de la zona para sacar adelante un cultivo que no es fácil, como el aguacate.

“Esperamos seguir contando con el apoyo del Gobierno de Caldas, sobre todo para mejorar las vías, pues son necesarias para llevar los productos en buen estado desde las fincas hasta los mercados”, dijo el mandatario local.