16 de octubre de 2018
2 de octubre de 2018

Cafeteros de Risaralda inconformes con la ayuda del gobierno

2 de octubre de 2018

Los cafeteros del Risaralda evidenciaron su inconformidad por el auxilio otorgado por el gobierno. Asi lo evidenció hoy el Comité Departamental de Cafeteros en un extenso documento suscrito por su presidente, Franklin Echeverri Bedoya.

El comunicado oficial:

Pereira, 2 de octubre de 2018- Los representantes del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda manifiestan su posición sobre el programa de apoyo Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera (IGEC), considerando lo siguiente:

· Compartimos y respaldamos las manifestaciones de inconformidad por parte de los caficultores de Risaralda, expresadas el día de hoy en el marco del día internacional del café.

· Agradecemos el apoyo por parte de los alcaldes del Departamento, a través de cartas, donde han expresado su preocupación por la crisis y respaldo a la institucionalidad cafetera, hecho que fue desconocido por el Gobierno nacional, al no tener en cuenta como precio activador el resultado del estudio técnico, realizado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

· Así mismo queremos resaltar la unión gremial, que se demostró desde cada uno de los Comités Departamental, en el Comité Directivo y en la gerencia general de la FNC, al visibilizar la crisis a nivel nacional e internacionalmente.

· Igualmente queremos manifestarle al Gobierno, la inconformidad por parte del Comité Departamental y en general de los cafeteros de Risaralda, por la determinación al momento de fijar el auxilio, allí se evidenció un desconocimiento de nuestra institucionalidad cafetera.

· Reiteramos nuestra preocupación ante una inminente crisis social, se necesitan más alternativas que permitan la continuidad de la actividad cafetera, para que de esta manera podamos continuar proporcionando la estabilidad social y económica en el sector rural del país.

Cordialmente

Franklin Echeverri Bedoya
Presidente