15 de diciembre de 2018

Brenda Santoyo brilló en Saboyá y es la primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2018

11 de octubre de 2018
11 de octubre de 2018
Foto Federación Colombiana de Ciclismo

La primera fracción de la Vuelta a Colombia Femenina ‘Vivas y Seguras en las Vías’tuvo un final con distinción internacional gracias a la brillante victoria de la mexicana Brenda Santoyo, actual campeona nacional de su país, que con coraje y mucho talento supo dar la estocada final en el repecho de Saboyá para adjudicarse el triunfo y enfundarse la camiseta de líder general en su primera experiencia en territorio colombiano.

“No esperaba que se me diera la victoria, lo intenté faltando 25 kilómetros y no se dio, pero en los últimos 500 metros volví a intentarlo y se me dio el resultado”, dijo la ciclista internacional del Swapit Agolico, escuadra que la próxima temporada formará parte del Pro Tour Femenino con Ana Cristina Sanabria entre sus cartas principales.

Santoyo levantó los brazos después tres horas, tres minutos y 13 segundos, en la fracción que cubrió un tramo de 105.6 kilómetros entre Zipaquirá y Saboyá, municipio boyacense donde superó con el último impulso a su compañera Ariadna Gutiérrez y a la colombiana Liliana Moreno (Poryecta Ingenieros Astana Womens).

Paula Patiño (Coldeportes Zenú Sello Rojo), ex compañera de Santoyo en el Centro Mundial UCI, entró en la cuarta casilla a tres segundos. La boyacense Deysi Barrera (Boyacá Es Para Vivirla) completó el Top-5, mientras que la bicampeona Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia Manzana Postobon) fue sexta.

La jornada empezó con 99 ciclistas de las cuáles fueron clasificadas 96 debido a los retiros por caída de María López (Bogotá Mejor Para Todos), Jeimy Beltrán (Cycling Girls Team) y Ana Pumarejo (Ropa Deportiva Cycling).

Este jueves se disputará la segunda etapa entre Chiquinquirá y Vélez (Santander) sobre un trazado de 96.7 kilómetros.