20 de octubre de 2018

Aprobados $17.157 millones para vías terciarias de Apía, Santuario, La Celia y Pueblo Rico

4 de octubre de 2018
4 de octubre de 2018

Con este proyecto la Gobernación de Risaralda mejorará un total de 18,7 kilómetros de vías terciarias. 

Bogotá, 04 de octubre de 2018. Recursos por $17.157 millones fueron aprobados en sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz para mejorar cuatro vías terciarias de los municipios de Apía, Santuario, La Celia y Pueblo Rico. El anuncio fue dado por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, tras finalizar la reunión que se cumplió este miércoles en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en Bogotá.

El mandatario risaraldense explicó que los tramos viales que se mejorarán son: La María – El Encanto – Cruce Santuario de Apía; Pueblo Vano – La Marina de Santuario; Puente Tierra – El Topacio de La Celia; y Villa Claret – Pueblo Rico.

“Nos fue aprobado un proyecto muy importante para el departamento de Risaralda, con una inversión de $17.157 millones, de los cuales nosotros colocamos alrededor de $260 millones y el resto es el Ocad Paz”, expresó el Gobernador.

Añadió, que la importancia de este proyecto “nos va ayudar a mejorar la competitividad, porque los campesinos que viven en esos sectores van a poder sacar con mayor facilidad sus productos; y además, esto hace parte del anillo vial de occidente que nos conecta con Pacífico Tres, las autopistas de la cuarta generación que hace que el occidente del departamento”.

Finalmente se refirió a la vía Pueblo Rico – Villa Claret “donde hace más de 30 años estuvo el campamento del EPL (Ejército Popular de Liberación) y que ha sufrido los embates de los grupos al margen de la ley, pero además son vías que conectan el occidente de Risaralda, cerrando esa brecha que hay entre el occidente y el centro”.

Dato de interés

Este proyecto busca mejorar las vías terciarias: La María – El Encanto – Cruce Santuario de Apía (5,9 kilómetros), Pueblo Vano – La Marina de Santuario (5,2 kilómetros), Puente Tierra – El Topacio de La Celia (2,6 kilómetros) y Villa Claret – Pueblo Rico (5 kilómetros).