29 de marzo de 2024

Apneista pereirana Sofía Gómez impone en Turquía récord mundial con bialetas

1 de octubre de 2018
1 de octubre de 2018

Bogotá, 01 octubre 01 de 2018.  (EFE).- La apneista colombiana Sofía Gómez impuso hoy en Turquía un nuevo récord mundial en la modalidad de peso constante con bialetas en donde alcanzó una profundidad de 86 metros en 2 minutos y 27 segundos.

La deportista, patrocinada por el BBVA Colombia, logró el nuevo registro en el internacional «Kas Baska» realizada en la ciudad de Kas, en donde dejó sin vigencia el registro de la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova de Ucrania, que era de 85 metros.

Esa competencia es previa al Mundial de Apnea de Kas, que irá del 1 de octubre hasta el 6 del mismo mes, donde se darán cita las mejores exponentes de este deporte, entre ellas la colombiana Gómez.

A propósito del Mundial, Gómez buscará mejorar su participación en este tipo de competencias, luego de haber ganado una medalla plata y dos bronces en el Mundial de Honduras, del año pasado.

En Kas, la pereirana enfrentará a sus dos rivales más reconocidas, Artnik y Sharkova, que hasta hoy tenían el récord de inmersión con bialetas.

Para encarar el Mundial la colombiana ha desarrollado un exigente plan de preparación que rematará en los alrededores de Kas, pueblo pesquero turco en el Mediterráneo.

«Nos hemos preparado lo mejor posible, no ha sido fácil pero siempre doy lo mejor en mis entrenamientos y espero que eso se vea reflejado en mis resultados», aseguró Gómez, citada en un comunicado de su patrocinador, el BBVA.

Explicó que en la zona en que se realizará el Mundial «el agua cambia de temperatura abruptamente y se pone muy fría; eso hace que sea más complicado relajarme y poder compensar la presión en los oídos. Por eso estamos aquí desde hace un mes, para acostumbrarme a estas condiciones».

Añadió que sus expectativas son las de siempre: «competir lo mejor que pueda y divertirme, disfrutar la experiencia y dejar el nombre de mi país en lo más alto».

La apneista colombiana explicó que en Kas competirá en las especialidades de peso constante con aletas, peso constante con bialetas e inmersión libre.

Luego del mundial, Gómez preparará otras competencias para rematar el año y regresará a Colombia a alistar la temporada 2019. EFE