14 de diciembre de 2018

Aceptar mecanismo de ayuda cafetera: MIRA

Por Álvaro Rodríguez Hernández
1 de octubre de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
1 de octubre de 2018
Aydee Lizarazo. Imagen Wikipedia.

Por Alvaro Rodríguez Hernández

Acelerar la entrega de recursos para el bienestar de los cafeteros, urgió al alto gobierno la senadora Aydee Lizarazo Cubillos y el diputado en Risaralda del MIRA, Geovany Londoño González, en público documento.

Aunque sean insuficientes los recursos, es la forma más responsable de asignarlos de manera equitativa, añaden.

El texto del documento, expedido hoy:

La crisis cafetera no da espera

Conscientes de la buena voluntad del gobierno nacional, al destinar $100 mil millones como ayuda al sector cafetero y en defensa a los principios de igualdad y equidad, hacemos un llamado respetuoso al comite directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, para que acepte de inmediato el mecanismo del Gobierno de aportar $2.500 x @ como incentivo al precio(IGEC).

Lo anterior, por considerar que aunque sean insuficientes los recursos es la forma más responsable de asignarlos equitativamente, para así aliviar en algo al mayor número de caficultores, y de igual manera a la totalidad de regiones cafeteras del país con cosechas principales en el primer y segundo semestre.

Así mismo, consideramos que lo más importante es la oportunidad y la celeridad en la entrega de los recursos y en igualdad de condiciones, para todos los caficultores, que son los que sostienen la estabilidad rural en Colombia.

Atentamente,

Aydee Lizarazo Cubillos
Senadora de la República

Geovany Londoño González
Diputado de Risaralda