11 de diciembre de 2018

Hay unas que no funcionan y hay que colocarles freno: Procuraduría

Por Álvaro Rodríguez Hernández
11 de octubre de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
11 de octubre de 2018
Crédito: Procuraduría General de la Nación

Diálogo social por las CAR

Hay unas que no funcionan y hay que colocarles freno: Procuraduría

-Encuentro Presidente, Procurador y gerentes
-Nombro sin esconderle la rodilla a nadie
-CARDER: elección sin mérito y transparencia
-Vacunaderos en forma de extorsión
-No soy cuota política de nadie

Un diálogo social que le apunte a una autoreforma a las Corporaciones Autónomas regionales de Colombia que hoy están hipotecadas  a los poderes políticos, propiciará la Procuraduría General de la Nación y el gobierno del Presidente Iván Duque.

El anuncio lo hizo en Pereira el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, agregando que estas entidades no han respondido a sus objetivos.

Lo llamó como parte de un pácto intergeneracional  desde la ética pública, donde se asuman compromisos ya que el marco territorial se quedó coroto.

Llamó lo que ocurre hoy en esta materia que faltó por definir por la Constitución Nacional en  el ordenamiento  territorial   que nos dimos contra las paredes y se creó un rompecabezas, una anarquía, un caos, que hay que armar ya que no hay  conciencia del patrimonio ecológico del país y lo hemos venido subvalorando.

Para ello consideró que ese encuentro servirá  para fijar  puntos de convergencia  ya que hemos dejado envejecer mal los problemas en Colombia.

En Pereira, donde participó  en un encuentro nacional Ambiental organizado por su despacho y  que se realiza durante dos días en la sede de la Universidad Libre, explicó ante los periodistas que ese encuentro debe ser un diálogo abierto,  constructivo  porque hay unas Corporaciones Regionales que no están funcionando y hay que colocarles freno.

Resumió su exposición en la necesidad que estas ante todo deben cumplir con sus metas, en el orden de los Planes de Ordenamiento Territorial tenemos que ser serios.

Vamos a realizar un diálogo social  para lo ambiental sin que sea patrimonio de partido alguno, agregó en un concurrido escenario.

Denunció que hoy en los 32 departamento en un 70 por ciento de estos, no se cumplen con los planes departamentales  en lo que respeta a las variables ambientales.

Incluso explicó que todavía las decisiones hay unas que  se siguen  tomando de manera bogotanizadas  y sin descentralizar , sin tener en cuenta  el sentir de las comunidades.

 

CARDER

Al referirse a la demora del proceso para seleccionar gerente de la CARDER, consideró que hoy es una labor crítica  porque se convirtió coto de caza de la clase política.

Un vacunadero en forma de extorsión donde no se ha mantenido la transparencia y se reclama hoy su manejo con personas probas y para ello hemos venido reclamando transparencia

SIN CASA POLITICA

En tono vehemente reiteró en Pereira que en el cargo no es cuota política de nadie y por consiguiente de ningún directorio.

Para ello reclamó que seguirá nombrando procuradores en Colombia sin arrodillarle la rodilla a nadie.