15 de diciembre de 2018

¿Ya estás trabajando en la reputación online de tu negocio?

Por Luisa Martínez Hernández
7 de septiembre de 2018
Por Luisa Martínez Hernández
7 de septiembre de 2018

La reputación online representa un conjunto de elementos que determinan la imagen que tienen los clientes de tu empresa en internet, específicamente, está compuesta por las noticias, comentarios y opiniones expresadas por terceros en redes sociales, foros, blogs y demás medios online.

Ser visibles a través de contenidos bien posicionados, actuar con transparencia, tener una comunidad sólida y escuchar qué dicen los usuarios son algunas de las claves para mantener una buena reputación online.

Y en SoftGreen te describimos dos modelos de reputación online para que conquistes la simpatía de tu público:

  • Reputación en redes sociales: Cada empresa crea su propia identidad que la ayuda a distinguirse de las demás en las diferentes plataformas como por ejemplo Facebook, Instagram, YouTube. Allí los negocios efectúan acciones con la intensión de generar interacción con el público, logran comunicarse con los usuarios y clientes, así mismo, establecer vínculos, generar opiniones, impresiones, construyendo así su reputación.
  • Reputación en los navegadores: Te has preguntado ¿qué tan seguro es tu sitio web? Pues este es uno de los factores que determina la reputación online de tu negocio, así mismo, realizar malas prácticas de posicionamiento SEO, recibir malos comentarios, entre otras. Por eso, es indispensable utilizar herramientas de seguridad, al igual que analizar y mejorar el concepto que tienen los usuarios acerca de tu producto o servicio.

La reputación online es imprescindible para potenciar tu negocio, ya que por el medio en el que se desenvuelve, cambia constantemente y puede hacerlo de forma positiva al igual que de forma negativa. Por eso, vigila lo que comentan los usuarios de la red sobre tu negocio, analiza sus opiniones, descubre los puntos tanto fuertes como débiles, añade testimonios y todas las acciones necesarias porque una buena reputación simboliza confianza, más ventas y clientes fieles.

Así que no te quedes atrás, es momento de aprovechar la nueva realidad mundial y aventurarse en la era digital, porque no es simplemente desarrollar sitios web, es construir negocios exitosos con SoftGreen.

Te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de servicios y seas parte de un mundo moderno y más competitivo con SoftGreen.

https://www.softgreen.com.co/servicios.html

Redacción: Luisa Martínez Hernández – SoftGreen Limitada