28 de marzo de 2024

Vuelven los octavos en semana que entregará el primer clasificado a cuartos

17 de septiembre de 2018
17 de septiembre de 2018
Imagen co.marca.com

Bogotá, 16 sep (EFE).- Cinco partidos de octavos de final -cuatro de ida y uno de vuelta- componen esta semana el panorama de la Copa Sudamericana en la que habrá duelos entre equipos de Colombia y Brasil y se conocerá el primer clasificado a la fase de cuartos.

La tanda de ida empezará este martes en el estadio El Campín de Bogotá con el clásico tradicional de la capital colombiana, Independiente Santa Fe-Millonarios, que por primera vez se medirán en una instancia de eliminación directa en esta competición.

Ambos chocarán fuerzas luego de sendos triunfos el sábado en la liga colombiana. El albirrojo tendrá en la puerta al veterano Róbinson Zapata dado que el habitual titular, Leandro Castellanos, sufrió lesión en el talón de Aquiles, y el albiazul estará comandado por un pilar como el portero venezolano Wuilker Faríñez.

El primer boleto a cuartos de final se conocerá el miércoles en el estadio de Palmaseca, donde el Deportivo Cali colombiano tendrá que espantar los fantasmas de su irregularidad para remontar la desventaja de 1-0 que trae de la ida frente a un Liga de Quito que cayó por 3-2 ante Macará en el torneo ecuatoriano este sábado.

El Caracas, único club venezolano en contienda, recibirá el mismo miércoles al Atlético Paranaense brasileño luego de vencer por 1-2 al Portuguesa en la liga de su país. Se prevé un duelo de ida y vuelta, dado que ‘la Furia’ brasileña tendrá a un goleador en racha como Pablo, su apuesta para salir avante en esta visita.

El jueves habrá duelo entre brasileños ya que el Bahía estará en sus pagos frente al Botafogo. Ambos cuadros nadan en aguas turbulentas en el Campeonato Brasileño, que los puede empujar a la zona de descenso, por lo que la Copa Sudamericana es como un bote salvavidas para los dos en esta temporada.

El jueves, en el último partido de la semana, el Deportivo Cuenca que dirige el exseleccionador de Venezuela Richard Páez será anfitrión del Fluminense, que se ha recuperado en el Campeonato Brasileño y presentará en su nómina al defensor Gum, quien con 400 partidos se convirtió en el jugador con más actuaciones del equipo.

– Partidos de ida de los octavos de final:

18.09   Independiente Santa Fe (COL) - Millonarios (COL)
	   19.09   Caracas (VEN) - Atlético Paranaense (BRA)
	   20.09   Bahía (BRA) - Botafogo (BRA)
	   20.09   Deportivo Cuenca (ECU) - Fluminense (BRA)
	   
	   - Partido de vuelta de los octavos de final:
	   19.09   Deportivo Cali (COL) - Liga de Quito (ECU)   Ida: 1-0
	   
	   - Clasificación de goleadores:
	   Con 4: Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) y Diomar Díaz (Caracas).
	   Con 3: Nikao (Atlético Paranaense), Zé Rafael (Bahía) Juan Anangonó (Liga de Quito) y Emanuel Herrera (Sporting Cristal). EFE