19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Verdadero autor de «Mi Viejo» agradece denuncia de Cadavid

24 de septiembre de 2018
24 de septiembre de 2018

Nos escribe desde su natal Argentina el poeta y periodista JOSE TCHERKASKI, el verdadero autor de la letra de MI VIEJO, a propósito de la columna dominical de nuestro codirector, Orlando Cadavid. El mensaje es bien elocuente:

Estimado amigo:

Gracias por tu nota poniendo sobre la mesa la verdad sobre la autoría de «Mi viejo». Sin duda la conducta de Piero es antipática- diría irresponsable-. Pero no me quita el sueño. Es su limitación Si, siempre me sorprendió que en las miles de entrevistas que dio en tu país nadie se sorprendiera al escuchar el lenguaje  oral de Piero y la textura de los textos que toma como propios. O como  nadie se cansó de escuchar  una historia bizarra con su padre cuando supuestamente escuchó el tema. Piero vive más en Colombia que en Argentina. También  llama la atención que el público siempre escuche el repertorio que escribí (los textos) hace 50 años. Y no se canse. Passolinni escribió: «Cada uno de nosotros vive en un campo de concentración en miniatura, cuyos torturadores son su propios fastidios». La verdad siempre llega, no hay apuro. Para tu tranquilidad los derechos están muy bien repartidos en la Sociedad de Autores. o sea  cada 4 meses  el monto de su cheque es igual que el mío.

Realmente gracias, pero es como decía un amigo querido que murió hace unos años: «La realidad esa pequeña molestia».

Nuevamente gracias, y como decimos lo argentinos: «Para lo que necesites estoy.»

abrazo grande

Jose Tcherkaski

mail:   [email protected]

En un segundo mensaje, el poeta argentino hace estas precisiones:   No es mi intención entrar en polémica alguna. Mi vida pasa por el mundo académico. Estás en tu deseo y derecho de utilizar mi texto cuando gustes. Espero algún día ir a Colombia y dar una serie de entrevistas para ordenar el gallinero. Cuento con tu colaboración. José Tcherkaski.

Un amigo tercia en el asunto

El reconocido productor fonográfico Humberto Moreno Cortés se suma al debate que genera la indelicadeza de Piero:

Hermano: Qué alegría que hayas recibido este mensaje, el más importante de todos cuantos pudieses haber recibido, porque se trata del afectado por la actitud egoista de Piero. Muy honesto Tcherkaski en la forma como se expresa sobre el asunto, sin resentimiento ni disgusto algunos. La nobleza, esa maravillosa cualidad humana que muchas veces se queda en la cuna, no nos deja perder la esperanza de que los seres humanos tengamos remedio.

Un abrazote y que tengas buen dia.

Humberto