12 de diciembre de 2018

Un partido de infarto este domingo en el Palogrande

16 de septiembre de 2018
16 de septiembre de 2018
Imagen Once Caldas

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, expresó que por nóminas, por el juego y por la historia, el partido de este domingo es el mejor de la fecha. “Para mi, por todo, es de los mejores partidos de la fecha.

El entrenador lamentó que no pueda estar en el banco, ante la sanción de dos fechas que le impuso la Comisión Disciplinaria del Campeonato:  “Una experiencia que no he tenido, nada agradable, voy a asumirla de la mejor manera, confío plenamente en el cuerpo técnico y en los jugadores, sé que entre todos vamos a sacar esto adelante, ojalá no sufra tanto”.
El Comité Disciplinario de la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor) suspendió igualmente por ocho jornadas al guardameta uruguayo Lucero Álvarez, del Rionegro Águilas, por emplear “lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista” contra el entrenador del Once Caldas, Hubert Bodhert.

El lunes pasado al terminar el partido que Rionegro Águilas le ganó por 1-0 al Once Caldas en la novena jornada del torneo Clausura colombiano, Álvarez se refirió en términos racistas contra Bodhert y el jugador rival Johan Carbonero, de 20 años.

“Bueno sería que el estadio estuviera lleno”

“Es un día especial para el hincha del Once, para disfrutar buen fútbol y para acompañarnos en Palogrande. Los hinchas son titulares de nosotros, sino con quién juego, los espero acá, qué bueno sería que el estadio estuviera lleno”, agregó Bodhert.

El “blanco blanco”, como es conocido el campeón de la Copa Libertadores de 2004, espera revalidar su buen momento para intentar arrebatarle el primer lugar a La Equidad, que suma 22 puntos.

Once Caldas, entrenado por Hubert Bodhert, es segundo con 20 enteros, mientras que el ‘tiburón’ de Barranquilla es cuarto con 17 y buscará un triunfo que le permita consolidarse en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, el entrenador del conjunto barranquillero, Julio Comesaña, no contará para este encuentro con su capitán, el portero uruguayo Sebastián Viera, que deberá cumplir dos fechas de sanción por haber sido expulsado en el partido que su equipo empató 1-1 con Millonarios el fin de semana pasado.

“Un buen compromiso”

En la rueda de prensa, el entrenador del Blanco Blanco manifestó que espera que sea un muy buen compromiso, que por momento se puede dar de ida y vuelta. “Va a ser un partido abierto y de mucha intensidad. La prioridad de nosotros es hacer un trabajo en equipo. El que tenga el mejor funcionamiento ese es el que va a marcar la diferencia. Espero tener un equipo muy equilibrado en defensa y en ataque”.

El equipo entrenó en la mañana y se concentra en la noche para enfrentar el partido ante Júnior, por la fecha 10 de la Liga Águila, programado para las 5:15 de la tarde, de este domingo, en Palogrande.

EFE, Once Caldas, EJE 21