29 de marzo de 2024

Ultiman detalles en nuevo Centro Regional del Eje Cafetero

21 de septiembre de 2018
21 de septiembre de 2018

 

El director territorial de la Unidad para las Víctimas realizó una visita a las instalaciones del que será el nuevo centro de atención a víctimas que quedará ubicado en la ciudad de Pereira.

Pereira, 21 de septiembre 2018. Freddy López Ramírez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, estuvo en compañía de los colaboradores de la Unidad en el actual punto de atención, visitando las instalaciones del que será el nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas, que se espera se ponga en funcionamiento en un mes.

El sitio, que estará ubicado en los pisos 8 y 9 del Palacio Nacional, en el corazón de Pereira, estará equipado con toda la dotación necesaria para brindar una atención más eficiente y oportuna a quienes han padecido las consecuencias del conflicto y que hoy viven en esta zona del territorio nacional.

“Este es un proyecto que se viene gestionando de tiempo atrás y que gracias a la unión de fuerzas conjuntas y recursos del orden nacional y local, estamos a punto de inaugurar. Son dos pisos que tiene como único objetivo mejorar ostensiblemente la atención que brindamos las diferentes entidades a las víctimas que habitan en el territorio o que provienen de municipios cercanos y que tendrán esta nueva opción a su servicio”, expresó sobre el particular el director territorial.

En el piso 8 estará la recepción, la zona virtual de información, la toma de declaraciones, el servicio de atención psicosocial y 19 cubículos de atención donde estarán ubicados orientadores, enlaces de asistencia, enlaces de reparación, notificadores y un profesional de reprogramaciones. Ahí estará ubicada la sala de espera para 50 personas.

En el piso 9 tendrá lugar un auditorio para reuniones y conferencias de 77 metros cuadrados, ludoteca para las víctimas que en su tiempo de espera deseen disfrutar un rato de esparcimiento con sus hijos menores, una enfermería, oficinas para los coordinadores del operador, centro de atención y alcaldía y un espacio para archivo y almacén.

Durante su visita a la ciudad de Pereira la semana anterior, el director (e) nacional de la Unidad, Ramón Rodríguez, se mostró muy complacido con el avance del proyecto: “En un mes aproximadamente estaremos de nuevo en Pereira para inaugurar este espacio pensado para las víctimas, era un compromiso para con ellos y ahora lo estamos cumpliendo a partir de una inversión de $848 millones en adecuaciones y equipos de última tecnología”.