11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Travesías, una exposición de arte con sello ambiental

11 de septiembre de 2018
11 de septiembre de 2018

Manizales, 11 de septiembre de 2018. La Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, es escenario de la exposición Travesías un recuento de obras digitales y de esculturas de metal, piedra y madera. Como sello de la obra los artistas y directivos de la UAM sembraron un árbol.

Arte Digital

Desde el año 1.992 Juan Ernesto Correa Rivera investiga los materiales de impresión tanto sustratos como litográficos para lograr en sus piezas acabados únicos.

“Soy pionero en arte digital porque es ensayo y error, cuando empezaron a llegar las impresiones a color empezamos con la inquietud de mirar el comportamiento de cómo día a día se han avanzando los cambios de las tintas a los pigmentos y eso reflejan mis obras”, manifestó el artista.

Esculturas

Jesús Aránzazu Peláez, trabaja la piedra, madera y metal es Diplomado en Filosofía de la Universidad de Antioquia y se dedica al arte de vivir bien y en paz.

“Mi obra no se limita a una obra descriptiva como la mayoría de los escultores, la obra va más allá de la descripción generalmente hay nudos de seres y situaciones existenciales y condiciones de vida trasladada a los materiales en tercera dimensión», comentó el escultor.

La exposición estará abierta al público durante el mes de septiembre en la Universidad Autónoma de Manizales.