19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trabajadores de la construcción protestaron por suspensión de Tierra Viva

6 de septiembre de 2018
6 de septiembre de 2018
Crédito: Willmary Montilla Jiménez

Por Willmary Montilla Jiménez 

Manizales, 05 de septiembre de 2018. Ayer, más de 500 trabajadores de la construcción y sectores afines se movilizaron por la avenida Santander hasta el centro de la ciudad, como protesta por la paralización de las obras de construcción de un plan habitacional de vivienda de interés social en la finca La Aurora, que hace parte del proyecto de ciudadela “Tierra Viva”.

La marcha partió después del medio día desde el sector de El Cable, acompañada de una caravana de volquetas y camiones.

La movilización llegó hasta la sede del Palacio Nacional de Justicia y afectó el tráfico vehicular en buena parte del centro de la ciudad. «Estamos muy felices por la solidaridad de tantas personas y empresas del sector», expresó Dayana Mendieta, trabajadora. Afirmó que las decisiones judiciales tienen paralizado el trabajo y eso les preocupa.

«Estoy muy agradecido por las muestras de apoyo y de solidaridad que han mostrado durante este proceso», expresó Felipe Calderón, presidente de CFC&Asociados, la firma a cargo del polémico proyecto que fue suspendido por decisión del juzgado octavo administrativo de Manizales, como medida precautelar.

Con la parálisis de las obras están en riesgo más de 200 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Los marchantes expresaron, además, que existe una «campaña populista» que desea afectar el proyecto con pretensiones electorales.

«Estas decisiones acaban con la seguridad jurídica del departamento. Llega cualquiera, se inventa cuatro mentiras y desprestigia un buen plan», dijo Francisco Rivera, abogado asesor de CFC.

Los trabajadores, inversionistas y contratistas, están a la espera de los procesos administrativos y judiciales para salir del «limbo» en el se encuentran.

El dato: Corpocaldas ratificó que Tierra Viva y la Reserva Forestal Río Blanco pueden coexistir sin afectarse el uno al otro.