28 de marzo de 2024

Selección Colombia Manzana Postobón ya cuenta con nueve integrantes en Austria

24 de septiembre de 2018
24 de septiembre de 2018

El seleccionado nacional Manzana Postobón volvió a cumplir un nuevo entrenamiento por las vías principales de Innsbruck, con el grupo de siete ciclistas que ya se han puesto a tono con la dinámica del seleccionador Carlos Mario Jaramillo, quien poco a poco y con un cronograma estructurado, ha observado cada uno de los detalles del circuito y la contrarreloj individual élite masculina, que tendrá como representante al campeón continental, Rodrigo Contreras.

El cundinamarqués recorrió el tramo fundamental del trazado que consta de un ascenso de 4.5 kilómetros en el que se definirá gran parte del destino de los especialistas al cronómetro. Contreras pasó el exigente sector en compañía de Wilmar Paredes, Alejandro Osorio, Juan Tito Rendón, Paula Patiño, Erika Botero y Ana Cristina Sanabria,quienes realizaron trabajos específicos de cara a las pruebas de fondo.

“Es una experiencia bastante bonita, ya que es un mundial para nosotros. Es un terreno muy duro y exigente que espero hacer de la mejor manera posible”, dijo Tito Rendón,vigente subcampeón de la Vuelta del Porvenir y grata revelación del calendario europeo junior, donde ha logrado victorias importantes frente a varios de los ciclistas que formarán parte del mundial.

“Hemos tenido un buen año y hemos logrado buenas carreras. Conozco a bastantes rivales fuertes y espero tenerlos referenciados para este mundial que es exigente”, afirmó el corredor de 18 años, nacido en el municipio de Jardín, Antioquia.

“Estoy muy contenta de estar de nuevo en un campeonato del mundo, le agradezco a laFederación Colombiana de Ciclismo, a mi equipo Coldeportes Zenú y al Centro Mundial de Ciclismo. Vengo con mucha ilusión, es un nuevo mundial, una experiencia nueva y con mis compañeras espero realizar un buen papel para dejar en alto el nombre de Colombia”, afirmó Paula Patiño, quien cumplirá su cuarta participación mundialista. Las anteriores fueron en Ponferrada 2014 (junior), Richmond 2015 (junior) y Bergen 2017 (élite y sub-23).

Este domingo se unieron a la concentración nacional los boyacenses David Camargo (junior procedente del equipo Disgarsa Colindres de España) y Winner Anacona, quien cumplió su compromiso como único representante colombiano en la contrarreloj por equipos con la formación de Movistar Team.

Con Camargo y Anacona ya son nueve los integrantes concentrados en territorio austriaco.