Fontur 2018
Secretaría de Salud recomienda lavar los tanques de almacenamiento de agua

Por Comunicaciones Secretaría de Salud

Armenia, 08 de septiembre de 2018. Durante esta época del año, donde se presenta un aumento en la temperatura de la ciudad, también aumenta la circulación mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika. Esto hace necesario aumentar las medidas de protección en los hogares.

Los tanques para lavar la ropa son lugares perfectos para la reproducción de estos mosquitos. La invitación es a lavarlos con hipoclorito o límpido, estregando muy bien las hendijas que se forman con la baldosa o las esquinas, pues este es el espacio donde se acumulan los huevos que dan nacimiento a los mosquitos.

En las últimas semanas se ha presentado un brote de estas enfermedades en la Costa Atlántica, razón por la cual y luego de mirar el comportamiento de estas enfermedades, es probable que inicie el aumento de casos en la ciudad. Recuerde que si dentro de su hogar, lugar de trabajo u otro espacio que frecuente, existen estos tanques u otros elementos que acumulen agua, lavarlos será la mejor forma de ayudar a evitar la propagación de este tipo de enfermedades.