17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se enreda la elección de Mauricio Lizcano como director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos

8 de septiembre de 2018
8 de septiembre de 2018

No fue posible la elección de nuevo director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos que estaba prevista para el viernes último en Mompox, en el departamento de Bolívar.

Según El Heraldo, de Barranquilla, «se tenía previsto que antes de su llegada los 32 mandatarios regionales eligieran al director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND».

A esta posición, que dejó el pereirano Carlos Felipe Córdoba, quien se posesionó como nuevo Contralor General de la República, aspiran el expresidente del Senado Mauricio Lizcano y el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo.

El primero tiene el respaldo del máximo jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, mientras que el segundo goza de los afectos del expresidente Álvaro Uribe. Pero el pulso es entre el presidente Iván Duque y el exvicepresidente Vargas Lleras.

EJE 21 supo que a última hora el excongresista Lizcano quiso renunciar a su aspiración, pero que el excandidato presidencial Germán Vargas le pidió que no se retirara de la crucial competencia.

Un dirigente de Cambio Radical comentó que el presidente Duque ni siquiera le deja al occidente colombiano la posibilidad de buscar otras opciones burocráticas por fuera del gobierno, refiriéndose a las inteferencias del ejecutivo en la elección de este funcionario. El presidente Duque ignoró totalmente al Eje Cafetero en la composición de su gabinete y al departamento de Antioquia solo le asignó un ministerio, el de Salud, no obstante que estos departamentos le salvaron su elección.