13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda en el top 10 con mejor estrategia de atracción de inversión en el continente

6 de septiembre de 2018
6 de septiembre de 2018

Tras realizar el ranking anual el FDI “Foreign Direct Investment”, área del Financial Times, ubicó al departamento como el noveno en liderar estrategias de atracción de inversión.

Pereira, 07 de septiembre de 2018. En el más reciente ranking el FDI “Foreign Direct Investment” del Financial Times, diario británico, Risaralda se ubicó en el noveno lugar, antecedido por Valle del Cauca en el octavo lugar y Atlántico en el cuarto. En el top 10 también figuran Sao Paulo de Brasil, Durango y Guanajuato de México y Buenos Aires de Argentina.

“Esto significa que le va a llegar a muchos empresarios del mundo y van a ver a Risaralda como un posible destino para sus inversiones.

Con la agencia de inversiones de Risaralda Invest In Pereira hemos logrado traer empresas de otras partes del país que están llegando a este territorio a invertir y a generar fuentes de empleo”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Y comentó, que en Risaralda no solo se ha consolidado a lo largo de varios años una estrategia con Invest in Pereira para la atracción de inversiones, también se ha hecho en conjunto con el sector gubernamental, los gremios, industriales y la academia, logrando una oferta de valor, que ha permitido fortalecer los sectores prioritarios de la economía.

Además, precisó que con la atracción de inversiones se ha logrado tener la tasa de desempleo en un dígito y sostener el crecimiento económico.

El Financial Times cada año publica los resultados de la investigación y producción de reportajes sobre la inversión extranjera directa en el mundo y las condiciones propicias para la llegada de inversión extranjera en los distintos Estados (Departamentos) del continente americano.

“El factor diferenciador de nosotros para poder quedar y figurar en este top 10, básicamente fue la articulación que contamos en el territorio del sector público, privado y la academia, y es esta apuesta que la hacemos en conjunto que nos permite tener un ambiente de negocios bastante benéfico para la recepción de nuevas empresas”, explicó Ximena González gerente de la agencia de promoción de inversión de Risaralda Invest In Pereira.

Dato de interés

El FDI “Foreign Direct Investment” del Financial Times, recibió 171 postulaciones de Estados de todo el continente y Risaralda clasificó en el Top 10 por la estrategia de atracción de inversión.