29 de marzo de 2024

Personería de Pereira identificó 50 líderes sociales amenazados en la capital risaraldense

18 de septiembre de 2018
18 de septiembre de 2018


Pereira, 18 de septiembre de 2018.
 La Personería de Pereira logró establecer que 50 personas entre líderes comunales, sindicalistas, educadores, ediles, veedores y representantes de la comunidad LGBT+, han sido amenazadas principalmente por realizar denuncias ciudadanas, contra el microtráfico o por ejercer control social.

La información se conoció en una sesión de la campaña “Unidos por la Vida” donde se realizó un análisis de los líderes amenazados en Pereira. La Personería Municipal se reunió con representantes de  diferentes sectores sociales, para identificar quienes han sido intimidados por las labores comunitarias que adelantan.

“Eso era lo que pretendíamos con este ejercicio priorizar las amenazas, determinar porque razón se están presentando y si las autoridades han realizado de manera efectiva su trabajo en garantizar la protección y el derecho a la vida”, aseguró Sandra Lorena Cárdenas Personera de Pereira.

La campaña “Unidos por la Vida” se empezó a ejecutar desde el mes de agosto y durante este tiempo cada uno de los Personeros Delegadas en compañía de la Personera Municipal, se reunieron con el Sindicato del Inpec, Líderes Comunales, Ediles, Veedores, Educadores y Directivas, así como representantes de la comunidad LGBT+.

Esta iniciativa se continuará adelantando por parte de la Personería de Pereira, con el fin de buscar los medios necesarios para garantizar el derecho a la vida de cualquier líder social de la ciudad.