Fontur 2018
Operativos de prevención y control en el CAM y sus alrededores

Armenia, 06 de septiembre de 2018. La jornada fue liderada por la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, y apoyada por el grupo de gestores de convivencia y la Policía Nacional.

En cabeza del coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante del Departamento de Policía Quindío, en la plazoleta de La Quindianidad se realizaron 3 capturas por estupefacientes, 134 requisas, 200 solicitudes de antecedentes judiciales y 110 revisión de documentos de vehículos. Así mismo, se recuperó un celular que se había reportado por hurto, se incautaron 20 armas blancas, 16 dosis de marihuana y se aplicaron 27 comparendos por Código de Policía por conductas de consumo de sustancias sicoactivas y bebidas embriagantes en el espacio público.

Prevención del delito trabajo permanente y articulado entre administración y autoridades.

“Desde el comité de verificación de recuperación del espacio público, para dar cumplimiento al fallo, pedimos acompañamiento de las autoridades para hacer control y limpieza a este sector que refleja problemáticas de inseguridad, microtráfico y otros”, dijo Gloria Cecilia García García, titular de Gobierno y Covivencia.

Con los gestores de convivencia se reorganizaron los vendedores de frutas y verduras autorizados y se retiraron a los no autorizados que llegaron a ubicar su carreta sobre la calle 15 entre carreras 16 y 18 (zona no permitida), vendedores que no estaban en el censo que realizó la Alcaldía.

“En cuanto al hurto que se sigue registrando en la ciudad hago un llamado a los ciudadanos para que no le demos oportunidad a los delincuentes dejando la moto o carro sin seguro, las mujeres transitando con el bolso abierto, dejando las viviendas sin seguro y otro tipo de acciones que son aprovechadas por estas personas”, manifestó García García.