28 de marzo de 2024

Once Caldas es el nuevo líder de la Liga Águila

Por Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
16 de septiembre de 2018
Por Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
16 de septiembre de 2018
Imagen Fútbol Red

El once caldas se ubica en el primer lugar de la tabla tras el triunfo 1-0 al junior.

Sebastián Giraldo Gutiérrez

En un tenso partido que registró la expulsión de Teo Gutiérrez, el Once Caldas derrotó este domingo en Palogrande a un «Tiburón» que tenía asustados a los aficionados por las «garras» que enseñó en sus recientes triunfos.

En el primer tiempo se presentaron pocas opciones por parte de ambos equipos. Los dos conjuntos ejecutaron un fútbol preciso y propositivo, sin embargo, los trabajos de marca de ambos contrincantes fueron bien realizados. Lo anterior conllevó a que el primer apartado terminara empatado a 0.

En los primeros minutos de la segunda parte se presentó un escenario similar, hasta que el árbitro pitó un penalti a favor del Once Caldas después de una dudosa jugada. De inmediato los jugadores del Junior reaccionaron de forma agresiva en contra del Juez del partido, en especial el delantero Teo Gutiérrez, quien fue expulsado.

Después de esto el golpeador del equipo Albo David Lemus cobró el tiro penal para marcar el único tanto del partido para el Once Caldas.

En los últimos minutos el equipo barranquillero ejerció presión y provocó algunas oportunidades de gol, sin embargo, ninguna terminó dentro del arco del arquero Cuadrado.

De esta forma el Once caldas es primero de la tabla con 23 puntos, seguido del actual campeón Tolima con 22 puntos al igual que Equidad.