14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas derrota a un aguerrido Junior y asume liderato de liga colombiana

17 de septiembre de 2018
17 de septiembre de 2018
Crédito: Once Caldas


Bogotá, 16 sep (EFE).- El Once Caldas venció hoy por 1-0 a un aguerrido Junior de Barranquilla en la décima jornada de la liga colombiana y aprovechó el tropezón de La Equidad, que dirige el exseleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez y cayó 2-0 en casa con Rionegro Águilas, para asumir el liderato del Torneo Clausura.

La anotación del equipo de Manizales la concretó en el minuto 70 el artillero David Lemos, que convirtió en gol un dudoso penalti que cobró el árbitro por una mano del extremo Daniel Moreno en el área.

En esa jugada fue expulsado Teófilo Gutiérrez por una protesta que el árbitro calificó de inapropiada.

Pese a ello, el encuentro se jugó en las áreas y ambos equipos generaron varias oportunidades de gol que convirtieron en figuras a los porteros José Fernando Cuadrado, del Once Caldas, y José Luis Chunga, que reemplazó en el Junior al suspendido Sebastián Viera.

Con este resultado, el campeón de la Copa Libertadores de 2004 es el nuevo líder del campeonato con 23 unidades, una más que el Deportes Tolima y que la Equidad, mientras que los barranquilleros bajaron al sexto lugar, que ocupan con 17 enteros.

La Equidad, por su parte, cayó 0-2 con el Rionegro Águilas, que completó 18 puntos y ahora es quinto gracias a los dos goles del centrocampista Fredy Hinestroza.

La derrota de hoy es la segunda consecutiva del club bogotano, que sorprendió al ganar sus primeros siete partidos de liga pero no ha podido volver a mostrar el nivel con el que arrancó el campeonato.

El Atlético Nacional, entre tanto, venció 3-1 al Envigado con un doblete de Gustavo Torres y otro gol Hayen Palacios, de 18 años y quien anotó su primer tanto con la camiseta verde.

El empate provisional del conjunto naranja lo hizo el centrocampista Neider Moreno en un cobro de tiro libre que mandó al ángulo superior izquierdo del portero Cristian Vargas.

El conjunto de Medellín no mostró su mejor rendimiento ante un complicado rival que tuvo varias oportunidades de gol que al final no pudo concretar pero consiguió tres puntos vitales que le permiten subir al cuarto lugar de la liga con 18 enteros.

En otro de los partidos del domingo, Alianza Petrolera cayó 1-2 con el Atlético Bucaramanga en su casa, el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

En ese duelo, marcado por el juego fuerte, Michael Rangel abrió el marcador para el Bucaramanga y el lateral Yhormar Hurtado lo igualó para el Alianza Petrolera. Fueron expulsados el central visitante Jeisson Palacios y el centrocampista local Harrison Henao.

Cuando el empate parecía ser definitivo, el creativo Sherman Cárdenas le filtró un pase al mediocentro Brayan Rovira, que llegó al área y venció la resistencia del guatemalteco Ricardo Jerez con un derechazo en el último suspiro.

En la jornada sabatina, el Deportes Tolima goleó 3-0 al Independiente Medellín, que completó siete jornadas sin ganar, con un gol de Jorge Ramos y un doblete de Marco Pérez, quien llegó a nueve anotaciones y lidera en solitario la tabla de artilleros.

El América derrotó 3-1 al Pasto, su tercer triunfo consecutivo, y el Independiente Santa Fe venció 2-0 al Boyacá Chicó, con lo que llegó a 17 unidades y subió al sexto lugar del Torneo Clausura.

Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, triunfó 1-2 en su visita a Jaguares con goles de sus centrales Janeiler Rivas y Andrés Cadavid, mientras que el tanto de los locales lo anoto el delantero brasileño Rafhael Lucas.

En el juego que abrió la jornada, Patriotas derrotó 1-0 al Huila, que perdió su séptimo partido consecutivo y ocupa el último lugar con dos puntos. EFE