13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras de infraestructura educativa en Risaralda continúan su marcha

5 de septiembre de 2018
5 de septiembre de 2018

Santa Rosa de Cabal con ocho megacolegios proyectados y La Virginia con tres son los municipios más beneficiados en infraestructura educativa. 

Pereira, 05 de septiembre de 2018.  Con el fin de conocer los avances en el cronograma de obras de infraestructura educativa en los 20 megacolegios proyectados en ocho municipios no certificados de Risaralda, la Gobernación por intermedio de la Secretaría de Educación, se reunió con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la firma constructora Mota Engil.

“Se hizo un balance importante y se garantizó con la firma constructora medidas de contingencia para darle cumplimiento a la entrega de las obras antes de diciembre de 2019. Esperamos que los compromisos se cumplan, atendiendo a la inversión que realizó el Gobernador de Risaralda de cerca de $113.000 millones”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

A la fecha, se entregó la primera Institución Educativa, el Instituto Guática, y hay nueve más en fase de obras; seis de ellas en Santa Rosa de Cabal, una en La Virginia, una en Guática y una en Quinchía.

Así mismo, en los próximos días se entregará el segundo megacolegio, Núcleo Escolar Rural de Quinchía. Los demás están en fase de estudios y diseños, próximos a iniciar obras.

“Son proyectos muy bonitos que se están desarrollando, al final cuando estén concluidos van a garantizar para los niños y niñas una capacidad más grande para la educación del departamento; son proyectos muy bien organizados, en los cuales todas las entidades han puesto un empeño importante, empezando por la Gobernación de Risaralda”, destacó el gerente de Mota Engil, el portugués Paulo Goncalves.

Proyectos en fase de obras

  • En Santa Rosa de Cabal: Veracruz, Tecnológico, Francisco José de Caldas sede principal, sede Atanasio Girardot y sede San Luis Gonzaga; y Pedro Urbe Mejía:
  • Guática: San Clemente.
  • La Virginia: La Presentación
  • Quinchía: Integrado Irra.

Dato de interés

Núcleo Escolar Rural de Quinchía y Francisco José de Caldas sede principal en Santa Rosa de Cabal, serán los próximos colegios que entregará el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.