28 de marzo de 2024

Ministro de Defensa venezolano dice que el país es víctima de la violencia colombiana

8 de septiembre de 2018
8 de septiembre de 2018
Caracas, 7 sep (Sputnik).- Venezuela es víctima de la violencia colombiana y algunos países quieren hacer ver a Caracas como victimario, dijo este viernes en rueda de prensa el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

«Somos víctimas del fenómeno de la violencia colombiana, de todas las mafias, y nos quieren hacer ver como victimarios (…) puro fake news (noticias falsas)», afirmó el jerarca, consigna la cuenta oficial de Twitter de prensa del Ministerio de Defensa.

Agregó que algunos países han querido «inocular» en la mente de los venezolanos para que piensen que son «inferiores a los demás, eso es parte de la estructura colonial que todavía está presente».

Sin embargo, afirmó que Venezuela no es inferior porque ya lo ha «demostrado hace 200 años y ahorita».

Añadió que el Gobierno tiene la «determinación de vencer a las mafias en la frontera colombiana», por lo que tomarán todas las acciones «necesarias para impedir el paso de la logística ilegal desde Colombia hacia la línea fronteriza con Venezuela».

Colombia lidera en la actualidad una agenda internacional para atender la crisis migratoria derivada de la situación interna de Venezuela y hacer presión al Gobierno de Nicolás Maduro para facilitar elecciones y generar una «transición democrática».

Desde el Gobierno de Maduro se entiende que algunos países latinoamericanos promueven la xenofobia contra los venezolanos que están en el extranjero y que existe una campaña mediática que busca tergiversar la realidad de su país.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional como una crisis humanitaria.

El Gobierno de Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración. (Sputnik)