Fontur 2018
Ministro de Comercio anuncia apoyo a la PLEC en Risaralda

  • El Gobernador Sigifredo Salazar presentó al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, los proyectos estratégicos del departamento y las apuestas de desarrollo turístico sostenible. El Ministro se comprometió a liderar la ejecución de la Plataforma Logística, siendo su principal ‘abogado’ con el apoyo del Gobierno nacional.

Pereira, 14 de septiembre de 2018.  En el marco de la agenda temática del Congreso Nacional de Comerciantes, el mandatario risaraldense Sigifredo Salazar socializó los proyectos prioritarios para la competitividad turística y la logística regional, ante el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Como resultado de la agenda de trabajo, el jefe de la cartera de Comercio, dijo que va ser el abogado y promotor principal de la Plataforma Logística.

“Risaralda ha sido ejemplo en el país, el departamento tiene buenos indicadores económicos y grandes proyectos que la Gobernación viene liderando y que vamos a apoyar desde el Ministerio, primero la Plataforma Logística, un modelo denominado en el mundo el tapete rojo, ancla de atracción de inversiones, como ministro me comprometo desde hoy impulsar esta iniciativa de la mano de la Gobernación”, indicó el Ministro.

El Gobernador Sigifredo Salazar destacó que el apoyo de esa cartera del nivel nacional es necesario para ejecutar los programas y proyectos para la competitividad de Risaralda, para fortalecer la capacidad exportadora, fomentar el turismo, incrementar la atracción de inversiones.

“Hoy le presentamos al Ministro José Manuel Restrepo dos proyectos la PLEC y las obras de infraestructura que queremos realizar para consolidarnos como el mejor destino turístico de naturaleza, el turismo ha sido catalogado como el nuevo petróleo del país”, dijo el Gobernador.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó el potencial en turismo de naturaleza, en turismo cultural de Risaralda y afirmó que va a promover inversiones en infraestructura y en promoción de destino.

Dato de interés

Actualmente la Gobernación de Risaralda está gestionado un proyecto de infraestructura turística para el fortalecimiento y rehabilitación de senderos de turismo de naturaleza para los municipios de Mistrató, Apía, Pueblo Rico, Marsella, Dosquebradas y Pereira en el que se invertirán $3435 millones del Sistema General de Regalías.