11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minhacienda y Planeación definirán el lunes la suerte de Aerocafé

22 de septiembre de 2018
22 de septiembre de 2018

Bogotá, 22 de septiembre de 2018. El futuro del proyectado aeropuerto de Palestina se definirá el próximo lunes en Bogotá en una reunión sobre el tema del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso.

Esta gestión fue desarrollada en la plenaria del Congreso por los congresistas relacionados con Caldas Felipe Lemus , Mario Castaño y Óscar Lizcano.

En una reunión que se realizó el jueves último en Bogotá y a la que asistieron varios congresistas, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, y la gerencia del proyecto, Amparo Sánchez, los asistentes solicitaron al gobierno garantizar recursos por 100 mil millones de pesos para Aerocafé durante el 2019, con el fin de arrancar obras, e incluir el proyecto en el Plan de Desarrollo Nacional del actual cuatrienio.

Al término del encuentro 40 congresistas, incluido el expresidente Álvaro Uribe, firmaron una proposición pidiendo al alto gobierno un compromiso serio con el desarrollo de la iniciativa.

Como crucial definió la reunión del lunes el representante a la Cámara, Óscar Lizcano, pues podría representar la muerte o la vida del proyecto.