22 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más pan y circo

Por La Bruja sin Escoba
10 de septiembre de 2018
Por La Bruja sin Escoba
10 de septiembre de 2018

Por La Bruja sin escoba

Existe la idea generalizada de que la gran mayoría de altos organismos pertenecientes al poder judicial, son en su gran mayoría antros de corrupción y hay que reformarlos.

Esta cantinela no es de ahora sino que viene de muchos años atrás, pues gobierno que se respete y quiera darle pan y circo al pueblo, tiene que traer en su maleta una reforma a la justicia, por lo que Duque y su mentor no podían quedarse atrás y ser menos que sus predecesores.

Hay que señalar que el Consejo Superior de la Judicatura, el Consejo Nacional Electoral y todos los demás entes que integran la rama judicial, no son originales en su composición y funciones, y ellas han sido objeto de reformas, modificaciones y adiciones en los últimos años.

Lo anterior, gracias a la reformitis implantada por todos los gobernantes, unos en mayor medida que otros, pero todos dispuestos a pasar a la historia como los grandes reformadores. Es decir, todo ha cambiado para que nada cambie.

LO QUE VIENE

Con la juventud de Amagá, la nueva generación de Colombia, estuvo el Mandatario.

Ahora se habla de cambiar lo que hay por otra cosa, cosa que también será reformada por el sucesor de Iván Duque, para no quedarse atrás.

Lean esto: En lugar del desprestigiado Consejo Nacional de la Judicatura, hay que crear una Comisión Nacional de Disciplina Judicial; hay que dar también a luz un Consejo de Gobierno Judicial y una Gerencia de la Rama Judicial; y    Comisión de Aforados  para y acusar e investigar a los Magistrados de  las Cortes y al Fiscal General.

Si los que actualmente integran los organismos definidos como antros de corrupción por aquellos tan apegados a las reformas, de dónde diablos van a traer a los inmaculados reemplazos?

Pues como no se puede ir por ellos al Cielo — tal vez el único lugar donde haya incorruptibles, aunque igual son de dudar los ángeles, arcángeles y querubines — dentro de cuatro, cinco o seis años, convertidos también en antros los nuevos organismos que de nuevo no tendrán sino el nombre, volverán a ser el parapeto para que el gobernante de entonces diga que hay que hacer otra reforma judicial.

Y así irá Colombia en el futuro, cambiando supuestos corruptos de la rama judicial y reemplazándolos por otros del mismo caletre.

FISCAL MENTIROSO

Crédito: Archivo Revista Semana

El señalamiento no es de la bruja sin escoba sino del connotado columnista de El Espectador, Roberto Acosta, quien en un escrito de esta semana en el diario de los Cano, volvió ropita de trabajo al Fiscal, Néstor Humberto Martínez, al que tanto le gusta la vitrina.

Principalmente con lo del escándalo propiciado por la firma Odebrecht, el columnista señala al Fiscal de mentiroso “al descartar la corrupción en el consorcio Navenela, también conformado por Odebrecht, con tan mala suerte que una semana después se le presentaron las pruebas documentales del irregular crédito del Banco Agrario y de la participación de Martínez Neira Abogados en ese proyecto”.

Al cuestionar el comportamiento del funcionario en este sonado episodio, el columnista Acosta denuncia que “la Fiscalía ha ocultado el hecho grave de que los correos electrónicos de Melo, como presidente de Corficolombiana entre los años 2009 y 2014, han desaparecido”.

“Muy mal que un Fiscal mienta en público, y mucho más grave en un momento en el cual la batalla contra la corrupción es la principal lucha de la nación”: remata su escrito el columnista Roberto Acosta.

Hasta ayer sábado no se conocía reacción alguna del señalado funcionario.

AGUITA PA´ MI GENTE

A falta de pan buenas son tortas dice la sabiduría popular, y en San Martín, municipio del Cesar, las gentes han comenzado a cambiar el adagio proclamando más bien que “a falta agua, bueno es el petróleo”.

Sucede que en un pozo comunal de la vereda Pita Limón, estanque cristalino de diaria peregrinación en demanda del vital líquido, aparecieron de la noche a la mañana unas manchas de aceite, atribuidas con bastante lógica, al franking que está realizando en sus cercanías la firma Conoco Phillips.

De hecho, las autoridades de San Martín, los voceros de la comunidad y la misma empresa, determinaron extraer agua del pozo y someterla a estudios más detallados, para establecer el origen de  las tales manchas.

Hasta hoy domingo no se conoce el resultado de los exámenes, pero ya la multinacional se desmontó por las orejas y dice que no es por el franking, sino que puede ser otro el origen de  la contaminación del pozo comunal.

Se podría apostar doble a sencillo que le dan la razón a la ambiciosa multinacional que nada le importa el medio ambiente, mientras los afectados habitantes de Pita Limón y San Martín van haciendo realidad el cambio de la sentencia popular enunciada al principio de la nota.

SI DABA PARA TANTO?

La pregunta viene al caso a raíz del escándalo mediático que se desató con motivo de la renuncia a su iglesia, anunciada por el sacerdote Alberto Linero.

Si renuncian a las grotescas presidencias que desempeñan Donald Trump o Nicolás Maduro, la bruja está casi segura que los noticieros de televisión dedicarán menos minutos que los empleados en la dimisión del vitrinero curita.

Linares y varios más, hace rato habían dejado sus comunidades y echado al cesto de la basura su misión de pastores, para dedicarse a la farándula, los tentadores micrófonos y la embrujadora pantalla chica, cosas materiales y mundanas con las cuales realizaron su propia transubstanciación, pero al revés de la de Cristo.

La bruja desconoce si también en otras ciudades, pero en Medellín, por ejemplo, abunda esta clase de curita vitrineros que se están convirtiendo en una plaga similar a la de los motociclistas que cada día son más y más inmamables.

ENTRE VIDENTES E IGNORANTES

marbelleEstos últimos estuvieron encabezados en la semana que termina por la cantante Marbelle, – y nada menos que por un canal del Estado – quien ocupó asiento en primera fila para encabezar el engaño monumental de presentar dizque a una persona que habla con los muertos.

El Canal Uno, del que apenas se salvan sus noticieros, fue el vehículo para presentar a una vidente, sabia, infalible, dispuesta a revelarle a los aún más estúpidos televidentes que llamaron, las causas que llevaron a sus seres queridos al suicidio.

La tal engañabobos, aupada por Marbelle y posesionada de su ridículo papel de adivina, iba “revelando” en medio de barrabasadas por qué se habían quitado la vida la vida los allegados de quienes llamaron. Y Marbelle dándole bomba y acrecentando las presuntas dotes de su vidente invitada, apoyada en que, según la cantante, la farsante que tenía a su lado había pronosticado el triunfo de Iván Duque.

Caracol y RCN con su sangre, semen y narcos, y para colmo el Canal UNO con adivinos, brujos, videntes y magos de pacotilla. Pero eso sí, que viva la televisión colombiana.

UNA PALABRITA NO MÁS

Esa fue lo que le faltó al presidente de la república Iván Duque, al hacer públicamente una ardorosa defensa del nombramiento del inquisidor, Alejandro Ordoñez, como embajador suyo en la OEA.

El mandatario se explayó en elogios sobre el destituido ex Procurador, y se relamió a gusto mencionando todo el prontuario burocrático del ahora diplomático, quien recorrió todo el empinado camino de la carrera judicial hasta convertirse en uno de los mayores dispensadores de favores, canonjías y prebendas.

En el largo ABC empleado por el presidente Duque, no faltó sino una sola palabrita para completar su rutilante hoja de vida: CORRUPTO, pues por ser eso fue que lo despidieron de la última chanfa que tuvo, a la cual llegó mediante la corrupción.

Un punto negro en una hoja blanca e inmaculada, se tira en la hojita

ATENTOS AFICIONADOS AL FUTBOL, MÁS PROBLEMAS EN ATLETICO NACIONAL

Los equipos de la flamante Corporación Deportiva Atlético Nacional – Aguas Frías y Nacional, que participan este año en la Torneo Babyfutbol que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, quedaría fuera de competencia en éste certamen durante  los próximos años, al no   presentarse hoy a jugar en la programación oficial de la corporación organizadora. La Resolución respectiva sería publicada el próximo martes 11 de septiembre.

Todo parece indicar que Atlético Nacional tomó  la decisión  tras la advertencia del Director Ejecutivo de la Liga de Futbol de Antioquia, odontólogo Mauricio Parodi, de desafiliar de la liga seccional al equipo verdolaga, si no se retiraban del Babyfutbol, tal como lo consigna una de las resoluciones de principio de año de la rectora departamental de futbol.

Desde la época del finado Arturo Bustamante como director ejecutivo de la Liga Antioqueña,  esta entidad nunca miró con buenos ojos el Ponyfutbol, ahora Babyfutbol, pues era una  significativa competencia en organización, labor social  y resultados; con recordar solamente  que Falcao García y James Rodríguez  nacieron públicamente para el fútbol colombiano después de triunfar en éste particular evento.

La Difutbol, que preside Alvaro González Alzate,  responsable del fútbol aficionado colombiano, guarda un silencio cómplice, pues no se pronuncia ante las presiones que algunos miembros de la entidad están realizado a Presidentes de Ligas de futbol de otros departamentos que entendiendo las bondades de esta organización, la viene respaldando y además porque la misma Difutbol será la organizadora del Ponyfutbol, que Bavaria soslayadamente le sustrajo a la Corporación Deportiva Los Paisitas.

EN  CONSEJO DE ESTADO CURSAN DOS DEMANDAS CONTRA IMPLICADOS EN  CONSTRUCCIÓN DE  BIBLIOTECA ESPAÑA

Bernardo Guerra

Dos demandas, que totalizan 38 mil millones de pesos, cursan actualmente en el Consejo de Estado en contra de Giancarlo Mazzanti & Arquitectos Ltda, Ingeniería Estructural S.A.S, Arquitectura y Concreto S.A y ACI Proyectos S.A.

La primera fue instaurada por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) por cuantía de 11 mil 42 millones de pesos y la misma se encuentra en el Consejo de Estado en apelación por parte de los demandados.

La segunda fue instaurada por el Municipio de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto por cuantía de 27 mil 197 millones y se encuentra desde el 16 de noviembre de 2017 en el Consejo de Estado donde se espera una decisión respecto al recurso de apelación interpuesto por los demandantes.

 En la comisión accidental que le hace seguimiento a este tema y que coordina el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quedó en claro que la demanda instaurada por el Municipio de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto pretende que los demandados paguen los perjuicios patrimoniales y extramatrimoniales que se prueben dentro del proceso

HUAWEI REVELA UN LOCALIZADOR SATELITAL PORTÁTIL.

En el marco de IFA 2018, la feria de tecnología de consumo más importante de Europa, Huawei Consumer Business Group presentó el HUAWEI Locator, un poderoso  portátil transmisor que puede ser utilizado para localización global, con un amplio rango de usos.

Con un tamaño de menos de 5 centímetros y un peso de 40g, el HUAWEI Locator es el localizador más robusto y portátil de su categoría, al tener la capacidad de conectarse con los cuatro estándares de sistemas de navegación satelital global, incluyendo el GPS. Además, al ser compatible con tarjetas SIM y eSIM, este dispositivo puede funcionar con roaming global para localización en tiempo real, brindando varios servicios como perímetro virtual, botón de auxilio y Bluetooth Low Energy Found.

Gracias a su rango de posicionamiento global en tiempo real con una exactitud de hasta 5 metros, el HUAWEI Locator puede ser usado para localizar todo tipo de objetos, desde una mascota extraviada a unas calles de casa, hasta una maleta perdida al otro lado del mundo, debido a que cuenta con roaming global con adaptación automática compatible con todas las redes comerciales del mundo, permitiendo a los usuarios ver la posición exacta de varios dispositivos HUAWEI Locator simultáneamente desde su smartphone.

TOMMY OLIVER, DE LA SERIE POWER RANGERS, VISITARÁ MEDELLÍN

TOMMY OLIVER. Imagen Twitter.

 Uno de los actores de la exitosa serie de 1993, Power Rangers, llegará a Colombia en el mes de noviembre. Se trata de Jason David Frank, más conocido como Tommy Oliver, el Ranger Verde en dicha serie televisiva.

Su personaje debutó en 1993 en la primera temporada de la serie, ya para la segunda temporada se convirtió en el White Ranger  – Ranger Blanco – .

Jason, quien también formó parte del reparto de la cuarta temporada, Power Rangers Ze, interpretando el Red Zeo Ranger, visitará Medellín en el marco de la Comic Con Colombia 2018 que se realizará del 16 al 18 de noviembre en Plaza Mayor.

.Jason David Frank es un actor y peleador de artes marciales mixtas estadounidense. Se hizo conocido por su rol de Tommy Oliver, el Ranger Verde en la exitosa serie de Power Rangers.

Actualmente Jason maneja un dojo donde comparte sus conocimientos de artes marciales con sus estudiantes y además ha desarrollado un nuevo estilo de pelea llamado Toso Kune Do. También realizó su propia serie web autobiográfica junto con la compañía cinematográfica independiente Bat in the Sun y la compañía Machinima, llamada My Morphin Life, donde relata, entre otras cosas, su vida después de haber trabajado en la serie Power Rangers.