Fontur 2018
Mantener limpia la ciudad es un compromiso de todos

Armenia, 06 de septiembre de 2018. Así luce el andén de la carrera 15 con calle 21, en pleno centro de la ciudad, debido a las malas prácticas de algunos ciudadanos que sin importar la hora del día ubican las bolsas y demás residuos generando que los perros callejeros y los habitantes de calle las rompan y esparzan por todos lados.

La situación denunciada por la comunidad, a través de fotos y videos, se repite en diferentes barrios y sectores de la ciudad, incrementando el número de puntos críticos que afean la ciudad y se convierten en focos de inseguridad e insalubridad.

Estas acciones obstaculizan el bicicarril y la movilidad de personas en situación de discapacidad e invaden las vías públicas de basuras y residuos especiales.

Este tipo de prácticas en muchos casos estimuladas por los mismos comerciantes, quienes pagan y entregan las bolsas a los mal llamados recicladores o habitantes de calle para su disposición, desdibujan el trabajo y esfuerzos que realizan los operarios de Empresas Públicas de Armenia las 24 horas del día, los 365 día del año; y afectan la convivencia y la actividad económica de los propios comerciantes, los mismos que en repetidas ocasiones piden soluciones al gobierno local para disminuir la inseguridad, la presencia de habitantes de calle y mantener limpias las vías.

La empresa de todos hace un llamado a los ciudadanos para que, en un gesto de amor, cultura y responsabilidad con la capital quindiana, realicen la separación de los residuos en la fuente, saquen las basuras en los horarios y días establecidos, y se haga una correcta disposición de los residuos especiales llamando a las líneas 7444343 o 7444242. De lo contrario podrían hacerse acreedores a una multa de $786.898, según lo establecido en el Código Nacional de Policía.