12 de diciembre de 2018

Manizales se une a homenaje a Pekerman

11 de septiembre de 2018
11 de septiembre de 2018

Manizales se sumó a los más de 17.000 colombianos que han firmado la petición para incluir el emoji de la corbata amarilla de Pekerman en WhatsApp

Manizales, 11 de septiembre de 2018.-Tras el anuncio por parte de la Federación Nacional de Fútbol acerca de la renuncia del profesor José Néstor Pekerman a la dirección de la Selección Colombia, más de 17.000 colombianos se han sumado a la petición que lanzó Cerveza Aguila para que la famosa corbata amarilla del Profe Pekerman se convierta en un ícono permanente en WhatsApp.

El apoyo ha sido tal, que en Manizales este fin de semana, el Centro Comercial Sancancio y todas sus vitrinas se vistieron de amarillo para homenajear al técnico que le dio la esperanza a millones de colombianos. El establecimiento se puso literal #DeCorbataPorElProfe apoyando la iniciativa a la cual se han sumado ya miles de colombianos.

“Pekerman unió a todo un país y ahora nosotros nos unimos por él. Queremos inmortalizar la famosa corbata amarilla, quizás la mejor cábala y símbolo del Profe, pues junto a ella, la Selección ha logrado las dos mejores participaciones en el torneo de fútbol más importante del mundo”, comentó Andrés Ospina, Director de Cerveza Aguila.

Con esta acción, el patrocinador oficial de la Selección Colombia busca unir nuevamente a los colombianos para agradecer y homenajear al argentino que por más de 6 años estuvo al frente del conjunto cafetero y que logró unir a todo un país bajo un mismo color. El legado de Pekerman trascendió los triunfos deportivos y logró posicionar significados y creencias alrededor de símbolos  como su corbata amarilla.

La petición puede encontrarse en https://www.change.org/p/convirtamos-la-corbata-amarilla-de-el-profe-en-un-emoji-de-whatsapp para que de esta manera la famosa corbata acompañe siempre a los colombianos en tributo a uno de los mejores directores técnicos que ha tenido la Selección.