17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Maduro arriba a Nueva York y dice que defenderá la verdad de Venezuela

26 de septiembre de 2018
26 de septiembre de 2018

Caracas, 26 sep (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a Nueva York, para participar en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para defender «la verdad» de su país.

«Vengo a la Asamblea General de Naciones Unidas, a defender la verdad de Venezuela, a traer la voz de nuestra patria, hoy miércoles 26 de septiembre, 13:16 minutos (17:16 GMT), vengo a recibir también la solidaridad de los pueblos del mundo, a defender la verdad de nuestra patria», dijo en un vídeo publicado en Twitter para finalizar con las especulaciones sobre su asistencia o no al foro mundial.

El jefe de Estado insistió en que llegaba «cargado de verdades» para demostrar que su Gobierno está de pie.

Esta agencia supo que Maduro se reunirá a las 16:00 hora de Nueva York (20:00 GMT) con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

Para esa hora, según algunos medios, estaba prevista una reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó más temprano que no había ningún encuentro planificado para este miércoles entre Trump y Maduro.

La asistencia de Maduro al segmento inaugural del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU no fue confirmada por su Gobierno hasta este miércoles.

Incluso en días previos el propio Maduro puso en duda su viaje, alegando que debía extremar las medidas de seguridad porque existían planes para matarlo.

Venezuela viene ocupando el centro del debate en el continente americano.

Varios gobiernos de la región aseguran que en el país caribeño existe una crisis humanitaria que ha obligado a millones de ciudadanos a dejar su país y acusan a Maduro de imponer una dictadura y de hambrear a su pueblo.

De hecho, este miércoles, seis países americanos (Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú) presentaron una denuncia ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Estas acusaciones fueron repudiadas y desmentidas por el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien arribó previamente a Nueva York.

Antes de partir a EEUU, Maduro señaló que estaba dispuesto a dialogar con el mandatario estadounidense Donald Trump.

«Yo estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump, yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos, ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversación cara a cara entre el presidente Donald Trump de Estados Unidos y Nicolás Maduro de Venezuela», dijo.

También Trump indicó que estaría dispuesto a reunirse con Maduro.

El mandatario estadounidense dijo el martes que el Gobierno de Maduro podría ser derrocado fácilmente.

«Es un régimen que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacerlo», dijo Trump a periodistas en el marco de su primera reunión con su par de Colombia, Iván Duque.

Además, Trump no descartó una acción militar contra el Gobierno de Venezuela y advirtió que no debe decir exactamente lo que hará, porque le resultaría 10 veces más difícil.

Estas declaraciones generaron rechazo del Gobierno venezolano y de su Fuerza Armada. (Sputnik)