11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Listo el dispositivo de seguridad para las Elecciones Cafeteras

5 de septiembre de 2018
5 de septiembre de 2018

Gobernador Sigifredo Salazar Osorio acompañará instalación del proceso democrático en Pueblo Rico, el sábado 8 de septiembre a las 8:00 a. m.

Pereira, 06 de septiembre de 2018.  Las elecciones del próximo 8 y 9 de septiembre, en las que 14.363 caficultores de Risaralda podrán elegir a sus representantes a los Comités Municipales y Departamental contarán con todas las garantías en materia de seguridad por parte de la Policía y el Ejército en las 147 mesas de votación donde estarán presentes 441 jurados electorales.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno departamental, Carlos Andrés Gil González, al término de la reunión de seguridad en la que se indicó que la jornada democrática cafetera, en cada uno de los puestos y mesas de votación ubicadas en todo el departamento, tendrá vigilancia tanto de la Policía como del Ejército Nacional.

Gil González agregó que se tendrá el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE) con el fin de garantizar la transparencia en todo el proceso.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno Miranda, expresó que tanto en el área metropolitana como en el resto del departamento, 314 policiales serán guardianes de la democracia cafetera.

Por su parte, la delegada del Comité Departamental de Cafeteros, Valentina Rojas, explicó que en todos los municipios se tendrán mesas móviles y fijas en una jornada que se extenderá desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

“En estas elecciones saldrán electos los 12 representantes, 6 principales y 6 suplentes, que conformarán para los próximos 4 años el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda. En el caso de la elección para Comités Municipales se elegirán 12 representantes entre principales y suplentes. La posesión de los nuevos representantes será el 1 de noviembre próximo”, puntualizó la vocera del Comité de Cafeteros.

Dato de interés

Los cafeteros habilitados votarán de la siguiente manera: el 8 de septiembre lo harán los municipios de Balboa, La Celia, Santuario, Marsella, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Dosquebradas, Pereira, Apía y Pueblo Rico. Para el caso de Guática, Quinchía, Belén de Umbría y Mistrató sufragarán el domingo 9 de septiembre.