12 de diciembre de 2018

Las obras del nuevo edificio del Aeropuerto Internacional Matecaña avanzan en un 12%

6 de septiembre de 2018
6 de septiembre de 2018

Pereira, 06 de septiembre de 2018. Las obras de construcción del nuevo edificio de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña se encuentran en un 12% de avance y con un adelanto de 45 días en el cumplimiento de su cronograma.

Así lo estableció el Comité de Supervisión de Obra luego de efectuar un recorrido en el cual inspeccionó en detalle las ejecuciones realizadas hasta el momento y verificó cada uno de los 200 ítems que conforman este proyecto.

El Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Mauro Correa Osorio, quien conformó y lideró este Comité, dijo que hasta la fecha el presupuesto financiero invertido está por el orden de los $20 mil millones, mientras que el presupuesto ejecutado en obra es de $11.000 millones.

“El constructor valoró el costo del Edificio en $96.000 millones, precios de 2016, y $34.000 millones en obras complementarias como demolición de la antigua terminal, expansión de la plataforma, primer recarpeteo de pista y la construcción del viaducto de ingreso al aeropuerto”.

Explicó que existe un avance significativo la cimentación del módulo 2 de la obra, el cual va en un 99%, mientras que el módulo 3 está en un 60% de ejecución. Se espera que en 20 días estén realizando la fundición de toda la primera placa, que divide los parqueaderos subterráneos del primer piso.

“Cada mes se realiza el recorrido, porque es importante conocer los avances tanto en ejecución física como presupuestal”.

Correa Osorio dijo que “en conclusión, vamos muy bien con el cronograma de obra, que nos vuelve muy optimistas para que el Alcalde Juan Pablo Gallo inaugure el edificio de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña en diciembre de 2019, que además de ser uno de los proyectos emblemáticos de este Gobierno se cerraría el ciclo de modernización de nuestro Aeropuerto”.