16 de abril de 2024

La vida infeliz de los CORRUPTOS.

14 de septiembre de 2018
Por Antonio Cano García
Por Antonio Cano García
14 de septiembre de 2018

Antonio Cano García

Cuando  repaso la vida de ciertos personajes que han llenado paginas de periódicos y revistas, en las que se denuncian sus fechorías y en el 99% se sienten inocentes perseguidos de la justicia, de los medios de comunicación y en muchos casos se sienten traicionados por sus amigos, pero su conciencia les repica segundo a segundo lo miserables en que la ambición los ha transformado, solo hablaré de unos pocos que marcaron el punto de partida de ese gran movimiento contra la corrupción.

JORGE IGNACIO PRETELT CHALJUB: Nacido en Montería el 4 de Mayo de 1962, abogado de la prestigiosa Universidad del Rosario de Bogotá, con especialización en Derecho Administrativo de la misma Universidad, fue profesor de la Universidad Sergio Arboleda y después de muchos cargos llegó al Consejo Nacional Electoral y por obra y gracia del Dr. Álvaro Uribe brincó a la Corte Constitucional , y cuando se desempeñaba como Presidente de esa hasta este momento Magna Corte, se destapó la forma como las sentencias tenía precio, se destapó la forma ambiciosa de hacer justicia, violando las leyes, demostrando que para ser magistrado solo se necesita un buen padrino y dinero el cual Pretelt lo tenía y de sobra.

Ahora el ex magistrado es un ser al que sus amigos si es que los tiene sienten verguenza de él, se le ven en las Cortes pero rindiendo declaraciones para no ir al lugar justo que debería estar ocupando, la cárcel, sus hijos señalados por sus compañeros, que susurran en voz baja , el papá  de los Pretelt  sale a diario en las paginas rojas de los periódicos y revistas, en conclusión es un CORRUPTO INFELIZ, no va  al club del Nogal, ni en Montería se relaciona con la alta sociedad, y ahora sin Visa Americana no puede pasar sus vacaciones en Miami ni en Europa. Me lo imagino encerrado y solitario en su apartamento, privado de su celular que ya solo suena cuando lo llama su abogado para mirar que mentira se inventan para su defensa.

LOS HERMANITOS MORENO: Nietos del dictador Rojas Pinilla, hijos de la Nena María Eugenia Rojas, protagonistas de la política colombiana por más de cincuenta años y cuando eran queridos y reconocidos en el mundo social y político, los tentó la ambición, de atesorar y atesorar quizás para comprarse un palco en el cielo porque en la tierra lo tenían todo y hoy son unos CORRUPTOS INFELICES, sin amigos, porque amigos solo hay cuando hay poder y plata para gastar. Aahora solo vivirán de los recuerdos cuando vivian en la opulencia y les gritaban vivas en las plazas públicas.

LOS PRESTIGIOSOS NULE VELILLA  Miguel, Manuel y Guido, hijos del prestigioso político liberal costeño Miguel Nule Amín, quien fue gobernador de Sucre. Estos hermanitos acostumbrados a volar en jet privado y a hospedarse en el único hotel de siete estrellas de Dubái, los terminó arruinando la ambición de ser los más ricos del planeta, sin importar el cómo hacerlo. Hoy sus abogados se encuentran disfrutando parte de su mal habida fortuna, han probado lo que  es dormir en una cárcel, de ser reseñados como vulgares delincuentes. En síntesis son unos CORRUPTOS INFELICES, ya la felicidad solo obra en su memoria que a diario los atormenta y les altera la presión arterial.  En el expediente de los Nule hay otros 33 CORRUPTOS INFELICES vinculados, los cuales tampoco pueden dormir.

EL GORDITO GUILLERMO FINO: Ex director de la Dian, ex Director del Seguro Social en el Gobierno de Pastrana, fue a la cárcel por cohecho impropio e interés ilícito en celebración de contratos, constituyéndose en una vergüenza nacional, con mucho dinero en sus bolsillos, pero marcado por la sociedad, y reseñado como cualesquier malandrín, después de haber pisado Palacio de Nariño y recibido las palmaditas en la espalda del Presidente Andrés Pastrana. Ahora forma parte del club de los INFELICES CORRUPTOS de Colombia.

JUAN MANUEL LLANO URIBE: pero a nivel local también tenemos representante de los CORRUPTOS INFELICES.  Este personaje fue lamentablemente Alcalde de Manizales y la Procuraduría lo destituyó y lo inhabilitó por quince años por el caso del TIM, de la comprita de las sillas del Estadio donde la Fiscalía lo acusó por peculado y el pobre Juan Manuel estuvo durmiendo en la blanca. Igualmente hoy sus amigos son muy pocos y no se le ve por la calles de Manizales, por lo menos en el día, ahora se priva de los deliciosos pasteles de la Suiza, porque le da verguenza que lo vean con el INRI de corrupto y sin posibilidad de recuperar su imagen.

Estos personajes deben hacer reflexionar a nuestra juventudes, que buscan el dinero fácil sabiendo que se están jugando su felicidad. El dinero compra pero no da felicidad cuando se adquiere en forma tramposa. Eso solo puede dar infartos, ulceras migrañas y ante todo quita el sueño y la gana de comer. La vida del CORRUPTO INFELIZ es el infierno terrenal.

Si los corruptos hubiesen podido salir a votar el día 26 de Agosto, el umbral se habría superado.

¡Que lástima que no pudieron votar!.

Septiembre 14 del 2018