13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jefe del Estado instalará el X Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo   

12 de septiembre de 2018
12 de septiembre de 2018

 El Mandatario también asistirá en Pasto, Nariño, al 24° Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo ‘Grandes desafíos: paz, inclusión, desarrollo sostenible y ética pública’.

Bogotá, 12 de septiembre de 2018. El Presidente Iván Duque asistirá este miércoles a las 10 de la mañana al acto de instalación del X Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo, CGT, que se efectuará en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá.

El X Congreso que sesionará hasta el viernes próximo bajo el lema “Por los derechos de la gente”, reunirá a más de 1.500 delegados nacionales e internacionales que discutirán ejes temáticos como: corrupción y sus impactos en el desarrollo, economía, asuntos laborales y sociales, trabajo decente y generación de empleo.

A la instalación también asistirán la ministra de Trabajo, Alicia Arango; el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez; el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia y miembro del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya, y delegados de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

El acto de instalación se transmitirá por la página de la Presidencia de la República:www.presidencia.gov.co

Contencioso administrativo 

Posteriormente, el Mandatario se trasladará a Pasto, Nariño, donde a las 3:30 de la tarde instalará el 24° Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo ‘Grandes desafíos: paz, inclusión, desarrollo sostenible y ética pública’.

El propósito del encuentro es reflexionar sobre los retos que tiene la justicia administrativa en los diferentes ámbitos de la acción estatal y, específicamente, en un contexto de transición hacia la paz, la apertura al derecho internacional público, la profundización de la ética pública y la constante reivindicación de derechos humanos individuales, sociales y colectivos.

A la 24 versión del encuentro asistirán representantes de toda la jurisdicción contenciosa administrativa con una agenda participativa para vincular con carácter especial a las instituciones públicas, la academia y la ciudadanía interesada.