28 de marzo de 2024

Iván Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

19 de septiembre de 2018
19 de septiembre de 2018

Bogotá, 19 sep (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, designó a Pedrito Tomás Pereira Caballero como nuevo alcalde de la caribeña Cartagena de Indias, lo que lo convierte en el quinto mandatario de esa ciudad durante el periodo 2016-2019, informaron hoy fuentes oficiales.

«Luego de realizar una evaluación de los ternados, el presidente de la República ha decidido designar a Pedrito Tomás Pereira Caballero como nuevo alcalde de Cartagena de Indias», manifestó la Presidencia en un comunicado.

Pereira fue seleccionado de la terna que el partido Conservador presentó a Duque el pasado 3 de septiembre y que era conformada además por Antonella Farah Louis y Óscar Javier Torres Yarzagaray.

El nuevo mandatario de Cartagena, que gobernará hasta el 31 de diciembre del próximo año y reemplaza a Yolanda Wong Baldiris, se desempeñó entre 2006 y 2018 como Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

Wong fue designada por el expresidente Juan Manuel Santos después de que el Tribunal Administrativo de Bolívar suspendiera a Antonio Quinto Guerra Varela por estar inhabilitado al contratar con el Estado.

De esta forma, Pereira se suma a Manuel Duque, Sergio Londoño Zurek, Quinto Guerra y Wong Baldiris, quienes han gobernado la ciudad desde el 1 de enero de 2016.

Manuel Duque fue elegido en las elecciones de 2015 y suspendido desde 2017 por las presuntas irregularidades en el control a las obras de la ciudad que se pusieron de manifiesto con el desplome de un edificio en construcción que dejó 21 muertos. EFE