29 de marzo de 2024

Infimanizales ejecuta intervenciones en fuente de Chipre y en edificio propiedad del edificio

19 de septiembre de 2018
19 de septiembre de 2018

En un trabajo articulado entre Emas, Infi-Manizales y Aguas de Manizales, se adelantan obras de mantenimiento profundo y embellecimiento de la fuente del Parque Observatorio de Chipre.

Las obras consisten en limpieza de piso, paredes y canales de todas las caídas de agua que componen la parte central y laterales, puntos fijos perimetrales y poda de las plantas ornamentales que están presentes en su entorno.  Las labores son ejecutadas con maquinaria especializada para la extracción de agua, residuos, lodos y desechos. Manualmente los operarios hacen el desprendimiento de sedimentos, retiro de escombros y moho.

Manizales podrá contar en la celebración de su cumpleaños 169 con todo el esplendor de la fuente del barrio Chipre, punto de encuentro tradicional y gran atractivo turístico de nuestra capital.

Cambio de cubierta en edificio de Infi-Manizales    

En el edificio ubicado en la carrera 21 #29-29, donde actualmente funcionan el Concejo Municipal, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el Centro Integrado de Atención al Ciudadano CIAC Manizales, se realiza el cambio de cubierta y refuerzo de la estructura actual por otra más liviana, que garantice calidad y durabilidad.

La cubierta de la edificación, contigua al Centro Comercial Parque Caldas, presentaba agrietamientos y fisuras que provocaban constantes filtraciones de agua en los pisos inferiores, debido en gran parte al desgaste natural producto de los 28 años que tiene la estructura desde su inauguración.