28 de marzo de 2024

Gobierno prevé que haya «fuerte sequía» en el país a fin de año

4 de septiembre de 2018
4 de septiembre de 2018

ricardo lozano

Bogotá, 4 sep (EFE).- El Gobierno colombiano prevé que haya una «fuerte sequía» desde noviembre de este año y que se prolongará hasta febrero de 2019, aseguró hoy el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

«Hace dos meses estamos diciendo que nos vamos a quedar sin agua, así que vamos a hacer efectivos todos los planes para afrontar esta sequía», dijo Lozano en la apertura de la segunda Cumbre de Sostenibilidad, según recoge un comunicado de su despacho.

En su intervención el funcionario también manifestó que retomará la agenda intersectorial para otorgar permisos o licencias ambientales para los sectores de la industria que así lo requieran.

De esta manera, espera que las acciones sean mucho más eficientes para prevenir así mayores riesgos naturales, agregó la información.

Lozano también contó que visitó los departamentos del Caquetá, Putumayo y Amazonas en los que se reunió con generales del Ejército con el propósito de que las Fuerzas Militares adopten el rol de proteger el territorio frente a la ilegalidad.

Esa labor tendrá especial importancia en regiones donde el Gobierno no ha podido llegar «de forma contundente», comentó.

Finalmente, señaló que cuando se anunció la posible llegada del fenómeno de «El Niño» para finales de este año, se dispararon los incendios forestales en el país.

«Qué coincidencia, es a propósito, de manera criminal empezamos a prenderle fuego a los bosques apenas anunciamos una medida preventiva frente a una posible sequía y eso no puede seguir pasando», subrayó. EFE