21 de octubre de 2018

Gobierno nacional brinda soluciones al sector agropecuario en el Quindío

19 de septiembre de 2018
19 de septiembre de 2018

Luego de que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestará durante el Taller Construyendo País su preocupación por la crisis del campo en el Quindío, sector que se ha visto afectado porque los campesinos venden sus productos a precios muy bajos, y por la disminución en la cotización del café, el gobierno nacional anunció intervenciones para este sector.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia señaló que esas preocupaciones del mandatario de los quindianos están siendo escuchadas por el gobierno central y que su cartera está trabajando para solucionar las necesidades que tiene el campo quindiano.

“La semana anterior estuvimos en Bogotá reunidos con el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Quindío Carlos Alberto Soto Rave, que nos planteó su preocupación por el sector agropecuario. La idea es trabajar de la mano de los productores y las secretarías de Agricultura en temas de competitividad”, señaló el ministro Andrés Valencia.

El funcionario indicó que respecto al gremio de caficultores de la región, la idea es entregar prontamente los $100.000 millones de incentivo que en el mes de agosto fueron anunciados y que aliviará la crisis del sector.

El ministro también se refirió a la necesidad de mejorar la rentabilidad del agro impulsando la productividad y el fortalecimiento de los clúster productivos del Quindío, a través de programas especiales para la comercialización, adecuados a las cadenas productivas priorizadas para el departamento.

“Es muy importante generar una estrategia de transferencia tecnológica que propenda por la competitividad del sector agropecuario del Quindío”, finalizó su intervención el ministro de Agricultura.