12 de diciembre de 2018

Gobernación realiza alianza para vincular a siete sicólogos al programa de discapacidad

5 de septiembre de 2018
5 de septiembre de 2018

La alianza con la Universidad Católica busca la caracterización y evaluación de niños con algún tipo de discapacidad que están en el sistema educativo. 

Pereira, 06 de septiembre de 2018. La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación, en alianza con la Universidad Católica de Pereira, vinculará a siete profesionales del área de sicología al Programa de discapacidad educativa.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada: “Gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Risaralda y la Universidad Católica, se han venido adelantado procesos de articulación entre programas tan importantes para esta administración y nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio como es la educación inclusiva, donde atendemos niños y niñas que tienen algún tipo de discapacidad en las aulas”.

El propósito es hacer una caracterización y evaluación, a través de elementos técnicos, en los 12 municipios no certificados. “La universidad pone a disposición los servicios del centro de atención sicológica y todos sus profesionales para intervenir en el departamento, aplicando unas pruebas que nos permiten tener una mayor cercanía a las condiciones para una adecuada intervención educativa”, explicó Carlos Andrés Hurtado Díaz, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UCP.

Para Valentina Holguín, sicóloga egresada de la Universidad Católica, “es una oportunidad para las familias, más que un diagnóstico es darle la oportunidad de un acompañamiento y mirar en qué podemos trabajar con ellos”.

Gracias al apoyo decidido del Gobernador de Risaralda este año se logró la vinculación de 32 profesionales de apoyo para el programa de discapacidad de la Secretaría de Educación, desde el inicio del año escolar.

Dato de interés

Según el Simat, 1768 estudiantes presentan algún tipo de discapacidad en los 12 municipios no certificados del departamento.