Fontur 2018
Gobernación apoya la XXIX Semana Bolivariana

La Academia de Historia de Risaralda y la Sociedad Bolivariana de Santa Rosa de Cabal le otorgó al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, el botón de socio honorario.

Santa Rosa de Cabal, 08 de septiembre de 2018. En la inauguración del Museo Bolivariano de Arqueología, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, tuvo el honor de cortar la cinta para dar apertura al Museo Bolivariano de Arqueología, con el reconocimiento de las piezas históricas encontradas en Santa Rosa de Cabal y otras piezas menores donadas por buenos ciudadanos del municipio.

“En el marco del evento de la XXIX Semana Bolivariana, estamos celebrando la inauguración del Museo Bolivariano de Arqueología, en la escuela Simón Bolívar de Santa Rosa de Cabal, patrimonio del Paisaje Cultural Cafetero, donde funcionaba la escuela y ahora será parte de la historia del municipio, la institución será reubicada en uno de los ocho colegios que haremos para el municipio”, aseguró el mandatario.

Durante la apertura, al Gobernador de Risaralda le fue otorgado el botón de socio honorario de la Academia de Historia. Al respecto, aseguró: “Es para mí un honor recibir este reconocimiento y ser miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia Capítulo Risaralda, además soy un historiador de pasión y acabo de hacer una maestría en historia”.

En el acto también se realizó la integración entre la Academia Colombiana de Historia, con la Academia de Historia de Risaralda y la Sociedad Bolivariana, en donde se tuvo la presencia de ilustres historiadores como el presidente de la Academia de Historia de Colombia, Eduardo Durán Gómez, y el historiador Antonio Cacua Prada.

El presidente de la Academia de Historia de Colombia, hizo referencia al evento: “Muy interesante que en Santa Rosa de Cabal se abra un espacio para la cultura tan importante, como lo es el escenario de este museo arqueológico, es relevante este espacio que pueden visitar no solo los que vienen a este municipio si no también los que vienen a toda esta región de todo el país y también de otros países, que puedan contemplar este pasado histórico a través de estas piezas arqueológicas tan importantes que a partir de hoy reposan en este importante museo”.

En la inauguración se dio una catedra histórica alrededor del personaje de Simón Bolívar con su retrato, por motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia.

Dato de interés

Dentro del marco de la XXIX Semana Bolivariana, se realizará la Exaltación Honor a la Vida y Obra de Manuelita Sáenz, como homenaje al liderazgo femenino en Risaralda, el próximo 11 de septiembre de 2018 a las 6:30 p. m. en el Salón de los Fundadores  Cra 14 No. 13-55 Santa Rosa de Cabal.