28 de marzo de 2024

Corpo Eureka generará 25 empleos en Risaralda

11 de septiembre de 2018
11 de septiembre de 2018

  • Corpo Eureka, la primera empresa internacional que se instaló en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Tecnológica, dio a conocer que dentro de su proyecto de expansión busca generar en Pereira 25 empleos a mediano plazo, para atender al mercado nacional y latinoamericano. 

Pereira, 11 de septiembre de 2018.  Gracias al trabajo articulado entre Invest in Pereira, la Gobernación y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT de la Universidad Tecnológica, se logró concretar la instalación de Corpo Eureka, una empresa de origen venezolano del sector de las tecnologías de la información, la cual tendrá un espacio de operación en la universidad, con el fin de brindar servicios de informática, telecomunicaciones y seguridad a las Pymes.

“Este año ha sido crucial para la atracción de inversiones. En los últimos meses cinco empresas han llegado al departamento, gracias a las estrategias articuladas entre la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, el sector gremial y la academia mediante la Agencia de Inversión del Departamento, Invest in Pereira, por eso hoy le damos la bienvenida a Corpo Eureka, empresa venezolana que llega al Centro de Innovación del CIDT”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio.

En Risaralda se evidencia una creciente confianza inversionista y buen desempeño en el mercado laboral, así lo destacó José Augusto Linares, Presidente de Corpo Eureka.

“Desde el jueves pasado existimos en Pereira formalmente, acá hay una gran red de apoyo gubernamental, empresarial, hay mucha unión pública privada y esto es clave para el crecimiento de las empresas como la nuestra. Tenemos un proyecto denominado Mi Nube Colombia, algo similar a Google, pero con una orientación empresarial” afirmó José Augusto Linares.

Dato de interés

Inicialmente Corpo Eureka estará trabajando con el mercado del país y luego esperan llegar al mercado latinoamericano, con un proyecto de monitoreo inteligente con cámaras de seguridad.