16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerte sanción por conducta racista para Lucero Álvarez, arquero de Rionegro Águilas

13 de septiembre de 2018
13 de septiembre de 2018
Imagen publicada por Antena 2

Huberth Bodhert, técnico del club Once Caldas S.A., no podrá dirigir a su equipo por dos jornadas.

El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó con ocho fechas sin poder jugar y una multa de 31 millones 249 mil 680 pesos a Lucero Álvarez, portero de Rionegro Águilas, por «emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio, racista, contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario», tras el triunfo de su equipo frente a Once Caldas en la jornada nueve de la Liga Águila.

El Comité explicó que conoció lo ocurrido al término del partido y luego de revisar el informe arbitral encontró argumentos para determinar la sanción.

De igual forma, Huberth Bodhert, director técnico del club Once Caldas S.A., fue sancionado con dos partidos sin poder dirigir y además deberá pagar una multa de $520.828.

Cabe recordar que Bodhert, en rueda de prensa tras el partido entre el Caldas y Rionegro, denunció los actos racistas en contra del jugador Carbonero del equipo manizaleño.

“Todo el partido el señor Lucero cogió a Carbonero; le dice ‘negro…’. Lo insultó. Me acerqué y le dije que respetara. Aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos. Nosotros somos negros a mucho honor, estamos orgullosos de ser negros. No pueden venir a maltratar un chico de 20 años”, aseguró Bodhert, antes de cruzar palabras con Fernando Salazar, presidente de Rionegro.

Álvarez fue expulsado al finalizar el encuentro por el conflicto que tuvo con Hubert Bodhert.

Fuente
RCN Radio