16 de octubre de 2018
25 de septiembre de 2018

Fiscalía llama a interrogatorio a Mauricio Gerlein por corrupción electoral

25 de septiembre de 2018
Mauricio Gerlein. Imagen tomada de Notibarranquilla.com

Bogotá, 25 sep (EFE).- La Fiscalía de Colombia citó a interrogatorio al empresario Mauricio Gerlein por presunta financiación ilegal de campañas durante las pasadas elecciones parlamentarias y que involucra a dos congresistas, informó hoy esa entidad.

“La diligencia de interrogatorio (de Gerlein) se cumplirá el 5 de octubre del año en curso, ante un fiscal destacado en Barranquilla (Atlántico)”, informó la Fiscalía en un comunicado.

La información añadió que en la tercera fase de la denominada “Operación Casa Blanca”, en la que la Fiscalía encontró una supuesta red de compra de votos para favorecer a las entonces candidatas al Senado Aída Merlano y a la Cámara Lilibeth Llinás en Atlántico, se citó a Gerlein “por un presunto financiamiento que habría violado los parámetros fijados por la ley”.

De otro lado, el ente acusador citó a imputación de cargos al también empresario Julio Gerlein, hermano de Mauricio, audiencia que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

Los empresarios Mauricio y Julio son hermanos del excongresista Roberto Gerlein.

Según la Fiscalía, a Julio Gerlein se le formularán cargos por concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

El Consejo de Estado de Colombia decretó el pasado 4 de septiembre la pérdida de investidura de la senadora conservadora Merlano, presa por supuesta compra votos, por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de campañas electorales. EFE