16 de noviembre de 2018

Estudiantes de Pereira escucharon Poesía Internacional

8 de septiembre de 2018
8 de septiembre de 2018

Pereira, 08 de septiembre de 2018. Estudiantes de once (11) instituciones educativas de Pereira disfrutaron del XII Festival Internacional de Poesía, realizado por Luna de Locos.

Los colegios que fueron participes de este evento fueron Aquilino Bedoya, INEM Felipe Pérez, Las Brisas, Remigio Antonio Cañarte, El Dorado, Hans Drews Arango, Comunitario Cerritos, Diego Maya Salazar, La Palmilla, Carlota Sánchez y José Antonio Galán; quienes disfrutaron de la poesía de Ramón Cote, Eleonora Finkelstein, Liuvan Herrera y Bibiana Bernal.

Cada establecimiento se encargó de la logística de esta actividad, por eso los poetas fueron recibidos con cantos y danzas tradicionales interpretadas por los mismos estudiantes, acciones que los escritores agradecieron.

Este festival se realiza desde hace 20 años y ha elegido diferentes colegios para acercar a los jóvenes a la lectura, una actividad tan importante para el desarrollo individual, social y profesional de cada uno.

“Eventos como este son importantes tanto para la sociedad en general como para nuestras instituciones educativas, especialmente para nuestros niños y niñas, ya que despiertan en los estudiantes la inquietud hacía la escritura y la lectura, lo cual les ayuda avanzar en áreas del conocimiento que requieran ampliar gracias a la producción textual, así como también amplía el léxico y la cultura entre ellos mismos”, comentó Daniel Perdomo, Secretario de Educación de Pereira.