28 de marzo de 2024

Este martes día sin carro y sin moto en Armenia

25 de septiembre de 2018
25 de septiembre de 2018

La jornada, prevista para hoy 25 de septiembre de 7 a. m. a 7 p. m., se desarrolla en el marco de la ‘Semana de la Movilidad’. En este horario los vehículos particulares, motocicletas y motocarros no podrán circular.

La secretaria de Tránsito y Transporte, Fanny Amparo Martínez Tafur, explicó que los vehículos que sí pueden circular son: los oficiales, de cuerpos diplomáticos, de la fuerza pública, de los agentes de tránsito, de cuerpos oficiales armados, de organismos de socorro, de atención médica, para mantenimiento de servicios públicos, de servicio público de transporte, de servicio particular que transporte personas con movilidad reducida, de transporte de alimentos perecederos, de medios de comunicación, de valores, de vigilancia y seguridad privada, de transporte escolar, grúas, cama bajas, eléctricos. Así mismo los vehículos de empresas de domicilio y mensajería que tramitaron el permiso en Setta.

Los vehículos de servicio particular, que provengan de diferentes ciudades y departamentos y que deben hacer tránsito por el perímetro urbano de Armenia, deberán atender las indicaciones que realicen las autoridades de tránsito de la ciudad.

La titular de Setta informó que mañana se suspenderá la medida de pico y placa para los taxis de servicio público y recordó que quien infrinja la medida deberá pagar una multa de $398.000, adicional a la grúa y el parqueadero. Los agentes, reguladores y el grupo de educación vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte estarán vigilando el cumplimiento de la medida.

“El objetivo de la jornada es generar apropiación por los medios de transporte alternativos y que las familias contribuyan para gozar de un ambiente sano y sostenible”, dijo Martínez Tafur